Liga Endesa | Un Real Madrid suficiente se lleva la victoria ante Monbus Obradoiro (71-87)
El Real Madrid se llevó una victoria que le hace llegar en buena forma al trascendental partido de Euroliga del próximo jueves. Los de Pablo Laso cuajaron un buen partido ante Monbus Obradoiro en el Multiusos Fontes do Sar. Los de Santiago de Compostela no pusieron mucha oposición a los blancos, que nunca llegaron a escaparse en demasía en el marcador, pero nunca vieron en peligro el resultado. Se trata de la décima victoria consecutiva del Real Madrid en Liga Endesa, en la que ya tienen los de Laso asegurada su presencia en los playoffs.
Los primeros minutos transcurrieron con cierta facilidad para el Real Madrid, que mantuvo a Obradoiro jugando a su merced. A falta de 5 minutos para el final del primer cuarto el equipo de Laso aventajaba en 13 puntos al equipo gallego, con un Laprovittola muy activo y acertado en todo lo que hacía, asistiendo, anotando e incluso metiendo dos grandes triples. El primer cuarto acabó con un resultado de 16-23 favorable a los blancos, que estuvieron muy cómodos en la pista. Por ponerle una pega, se podría decir que le faltó algo de intensidad defensiva, que aprovechó Obradoiro para dar un arreón final y recortar distancias.
El segundo cuarto arrancó con un Obradoiro muy valiente que quiso dar continuidad a ese arreón final del primer cuarto, pero el Real Madrid se mostró más intenso y con Causeur como protagonista consiguió mantener la distancia en el electrónico. Aunque es cierto que no estuvo tan a gusto en el parqué el Real Madrid como en el anterior cuarto, pudo acabar la primera parte con un parcial de 32-42 a favor, y con la gran actuación de Nico Laprovittola, que fue el mejor de los merengues en la primera mitad con 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
La segunda mitad del encuentro comenzó con un gran triple de los de Moncho Fernández tras varios ataques de ambos equipos que no consiguieron materializar. Respondió Usman Garuba con una grandísima canasta con aro pasado y que acabó con un 2+1 que completó el canterano del Real Madrid. Esa situación de canasta más un tiro libre adicional fue provocada por el propio ala-pívot en un total de 4 ocasiones en el partido. Los jugadores blancos, hoy de azul marino, volvieron a sentirse muy cómodos en el partido y encontraron mucha libertad para lanzar desde la pintura. Monbus Obradoiro solo encontraba el camino a anotar desde los tiros libres, aunque tampoco estuvieron demasiado acertados en ese aspecto en este tercer cuarto, que llegó a su final con un resultado de 49-58.
El último cuarto del partido volvió a empezar con una canasta de los gallegos, esta vez un triple que bajo la distancia a 6 puntos. Como viene siendo costumbre, Jaycee Carroll hizo su aparición estelar en el encuentro con un triplazo marca de la casa en un intervalo del partido en el que el juego se convirtió en un constante ‘toma y daca’. Llego a ponerse a 4 puntos Obradoiro, pero se estancó cuando llegó a la cifra de 60 y el Real Madrid volvió a construirse un colchón de puntos. El partido terminó con un resultado de 71-87 y con Causeur como jugador con más valoración del bando merengue (22).
El Real Madrid sin ser ni mucho menos brillante, pero si resolutivo, se llevó la victoria en esta jornada aplazada y se mantiene como líder de la Liga Endesa, tras este enfrentamiento que no le ha exigido en exceso, toca ahora centrarse en el vital partido de Euroliga de este jueves frente a Lyon-Villeurbanne.
Foto: ACB Photo.