Previa RM Castilla | Derbi decisivo para un Castilla enrachado
Penúltima jornada liguera para el Real Madrid Castilla, ni más ni menos que ante el filial del Atlético de Madrid. Será un partido con mucho en juego: el equipo de Raúl González se juega mantenerse en el top-3 para disputar la fase de ascenso, y su eterno rival quiere abandonar las posiciones que le mandan a la pelea por no descender. Todo esto con tan solo 6 puntos en juego, y con el recuerdo del emocionante partido de ida en la mente.
Diferente situación la del Castilla a la de aquel partido de diciembre al que llegó en mitad de la tabla. Los pupilos de Raúl son el equipo más en forma del grupo, y ocupan la segunda posición tras haber sumado 20 de los últimos 3o puntos, con el mérito añadido de haber perdido en más de una ocasión jugadores fundamentales como Chust, Hugo Duro o Arribas debido a las lesiones del primer equipo. Precisamente la noticia positiva para Raúl es que va a contar con su gran goleador, Hugo Duro, que no participó en la victoria del Madrid ante el Elche y, por tanto, será de la partida con el filial.
Con los datos en la mano, el favoritismo del Castilla es evidente, aunque eso sirve de poco en este tipo de partidos. Solo una derrota como local, que además llegó en la primera jornada ante el filial del Getafe, mientras que el Atlético solo ha ganado 1 de sus 8 partidos a domicilio, aunque han ganado sus dos últimos duelos hasta situarse a un solo punto de la zona tranquila. Sin embargo estos encuentros se caracterizan por la intensidad y alguna que otra sorpresa. La ida se resolvió con un penalti en el minuto 93, y eso demuestra que más allá de la posición de cada uno, el encuentro será competido.
No es un partido para que Raúl haga muchos cambios, más allá del obligado por el regreso de Hugo Duro. La duda es si el delantero regresa para ocupar el sitio de uno de los otros atacantes (Gelabert o Hugo Vallejo) o si Raúl deshace el sistema de la pasada temporada con tres centrales y dos carrileros. Esto último parece lo más probable al tratarse de un partido en casa ante un rival que seguramente decida cerrarse y buscar los espacios. Dotor y Antonio Blanco seguirán llevando la manija, y arriba la presencia de Arribas parece segura.
El partido podría encumbrar definitivamente al Castilla a la fase por el ascenso, a falta de una jornada por jugar, dependiendo de los resultados del resto de partidos. De lo contrario, habrá que jugárselo todo ante el San Sebastián de los Reyes en la última jornada del campeonato.