Crónica Real | Benzema planea voltear esta Liga (2-1)

Crónica Real | Benzema planea voltear esta Liga (2-1)

El Real Madrid recibió al Elche en una nueva jornada de La Liga, en la que el equipo blanco ocupa el tercer lugar, a 8 puntos del líder, con la misma cantidad de partidos disputados. Zidane decidió alinear a Isco y Valverde en el medio, custodiados por Casemiro, quien no podrá estar contra el Atalanta en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League por acumulación de amarillas.

Más allá del regreso a la titularidad de ‘Fede’, quien estuvo algunas semanas en la enfermería, lo destacable fue el regreso del capitán del equipo de Chamartín, Sergio Ramos, quien últimamente es más noticia por el tema de su posible renovación con el club o su potencial marcha a otras fronteras.

Nacho y Varane completaron la línea de tres centrales, con Lucas y Mendy como carrileros derecho e izquierdo, respectivamente. El guardián belga en el arco y con el ‘1’ en la espalda. Y Arriba Benzema con Vinicius un poco más liberado.

El Elche venía con la confianza por las nubes tras conseguir un triunfo histórico ante el Sevilla de Lopetegui en la jornada anterior por 2-1, tras dominar gran parte del compromiso. Esos 3 puntos le permitieron al Elche respirar un poco por encima de la línea del descenso a Segunda.

La primera parte comenzó como una ráfaga de fútbol del vigente campeón español. El Elche se arrinconó y parecía que en los primeros 10 minutos los locales conseguirían abrir el marcador, pero eso no ocurrió. Vinicius fue de lo más incisivo en los primeros 45 minutos, con algunos pases filtrados de mucho peligro, como el que dio a Mendy en el minuto 10, que terminó en un centro sin mayores consecuencias para el arco ilicitano.

A los 19 minutos, Valverde tuvo una gran ocasión, tras un ‘despeje’ de Barragán, que se resintió de la rodilla izquierda antes de patear el balón y dejó la pelota servida al uruguayo, que remató de derecha, pero sin mucha suerte.

Poco más pasó en la primera mitad. Algunos centros de uno y otro equipo, que terminaban con poco o nulo peligro. La excepción estuvo al 34’, cuando en la salida de un contragolpe, Valverde pasó un balón al vacío para ‘Vini’, quien fue perseguido por Barragán. El brasileño dejó atrás al defensor del Elche y sirvió un gran pase a Benzema, que remató de primera con su pierna menos hábil y envió la pelota fuera. Ahí terminó el partido de Barragán, resentido de su lesión inicial.

Al 39’, Courtois tuvo su primera gran intervención, que no sería la única, tras despejar un centro que venía de la cabeza de un jugador visitante. El belga sacó así el 0-1 de los pies de la delantera del Elche. Boyé tuvo una gran ocasión para abrir el marcador nuevamente, pero no tuvo suerte en el control dentro del área merengue y el balón se extendió hasta los predios de Courtois.

El extremo brasileño insistiría una vez más antes del final, en asociación con Valverde, pero justo debajo del arco, el sustituto de Barragán, logró despejar el esférico in extremis. Valverde lo intentó justo antes del final, pero no tuvo suerte.

La segunda parte tuvo mucha acción en los primeros minutos por parte del Madrid, también como en la primera. Los merengues necesitaban los 3 puntos para seguir en la persecución del Atlético. Sin embargo, los planes del Elche eran otros. Se adelantaron en el marcador por intermedio de ‘Dani’ Calvo, que dejó mal parado a Varane en el lance de un tiro de esquina. 0-1 para el Elche con media hora por delante.

Kroos y Modric ingresaron por Valverde e Isco para movilizar más el mediocampo. Los cambios valieron su peso en oro para Zidane, porque apenas 10 minutos más tarde, Benzema empató el partido tras un centro de Modric, quien dejó el balón servido con su pierna izquierda para que el francés concretase de cabeza.

Con poco más de 15 minutos para el final, el arreón final del Madrid venía. ‘Zizou’ tenía planes para Hazard, que regresaba de otra lesión. Además, ya estaba también en el campo Rodrygo Goes, el otro extremo y juvenil brasileño.

Casemiro dio un aviso importante al arco de Badía en el 78’, pero la pelota pasó fuera tras una gran combinación entre Benzema, Modric y el contención merengue, cuyo remate estuvo a pocos metros de ver la luz al final del túnel.

El Madrid siguió insistiendo y tuvo premio. Rodrygo se combinó con Benzema y, tras dejarle el balón servido con el pecho a la entrada del área, el galo remató de zurda hacia la base del segundo poste de Badía. Nada que hacer para el portero ilicitano, que veía así cómo el Madrid le daba la vuelta al marcador.

Poco más se pudo jugar luego del 2-1 en el descuento. Benzema concretó un doblete y completó así un paso más para seguir haciendo historia no solo entre los goleadores del Madrid sino también entre los goleadores históricos del torneo. El delantero francés planea darle la vuelta a La Liga, así como hoy le ha volteado el partido al Elche. A 5 puntos queda el Madrid del ‘Atleti’, a la espera de lo que hagan los colchoneros ante el vecino Getafe.

Foto: Rubén Albarrán / Pressinphoto via Imago

También es relevante...