Previa Atlético de Madrid Femenino-Real Madrid Femenino | Más que un derbi, una final
Las de David Aznar llegan tras ganar por 4-1 al Espanyol Femenino con una estelar Jessica Martínez. Ahora, el Real Madrid Femenino visita a su eterno rival, el Atlético de Madrid Femenino, en un partido que marcará el devenir de las nuestras en la Primera Iberdrola. Un Real Madrid Femenino que, más que un derbi, se encuentra ante una final.
El Real Madrid Femenino visita a su eterno rival en lo que es, sin lugar a duda, una final para ambos equipos. Las de David Aznar llegan por delante del Atlético de Madrid Femenino tras ganar al Espanyol Femenino por 4-1. Así, las nuestras dependen de sí mismas para lograr la clasificación a Champions League la próxima temporada. El Atlético de Madrid Femenino, por su parte, llega tras vencer por 0-4 al Real Betis Balompié Femenino en su visita a Heliópolis, pero también de caer eliminado en Octavos de Final de la Champions League Femenina ante el Chelsea Femenino.
Esta temporada, el Real Madrid perdió el derbi de la primera vuelta por la mínima en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Van Dongen adelantaba al Atlético de Madrid Femenino con un tempranero gol en el minuto 5 en la que hubo una más que posible mano de Laia. El resultado no se iba a mover y el Atlético de Madrid Femenino iba a llevarse los 3 puntos del derbi de la primera vuelta.
El Real Madrid Femenino llega como tercero de la Primera Iberdrola con 44 puntos, a 3 del Levante Femenino (2º) y a 3, también, del cuarto clasificado que es el Atlético de Madrid Femenino. Nos encontramos un Real Madrid Femenino que, actualmente, con 45 tantos, es el segundo equipo con más goles a favor de esta Liga Iberdrola. Además, si miramos los últimos partidos fuera de casa del conjunto dirigido por David Aznar, observamos que las merengues solo han logrado 1 punto de 9 posibles. Unos datos que asustan si tenemos en cuenta que el derbi se juega en feudo rojiblanco.
Por su parte, el Real Madrid Femenino tendrá delante a un Atlético de Madrid que viene de caer en Octavos de la Champions ante el Chelsea Femenino (3-1 en el global). Habrá que ver de qué forma llegan al derbi las de José Luis Sánchez Vera… Las colchoneras son fuertes en casa y así lo demuestran los datos: han perdido solo 2 partidos como local, ante Madrid CFF y Santa Teresa. Llegan en cuarta posición de la Primera Iberdrola con 41 puntos, a 3 de la última plaza que da acceso a la Champions League y que, de momento, defienden las nuestras.
Con lo cual, nos encontramos ante un Real Madrid Femenino que, fuera de casa, no encuentra su mejor versión y, en el lado contrario, en el lado del cuadro local, un Atlético de Madrid Femenino que es fuerte en casa con solo dos derrotas en lo que llevamos de Liga.
Habrá que ver que once elige David Aznar, pues son varias incógnitas las que podemos encontrar. En primer lugar, estos últimos partidos hemos visto un cambio de sistema en el equipo, pasando del 4-3-3 al 4-4-2. Todo hace indicar que Aznar volverá a ser fiel a su estilo, al del 4-3-3. Tras la vuelta de Olga Carmona, no está nada claro que vaya a ser la sevillana la que ocupe el lateral izquierdo. Con lo cual, ahí tenemos esa segunda duda respecto al once: Marta Corredera u Olga Carmona. En la defensa, cabe destacar que Peter se retiró con molestias en el glúteo y en la cadera tras un fuerte golpe en el último partido ante el Espanyol. Habrá que ver si la alemana llega o no al derbi. Claudia Florentino está en la recámara.
Si finalmente el técnico madrileño decide optar por el 4-3-3, todo apunta a que formará con Maite Oroz, Kaci y Thaisa. Un centro del campo con un eje defensivo que genera presión alta y posesiones largas. Arriba todo hace indicar que, si Asllani se ha recuperado de sus molestias en el abductor, jugará el tridente de lujo formado por Jakobsson, Asllani y Marta Cardona. No obstante, no se descarta, tras el buen partido de Jessica Martínez ante el Espanyol Femenino, que la paraguaya forme en la punta de ataque.
Son muchas las dudas que hay en relación al once que sacará David Aznar en el derbi. Lo que no siembra dudas, en ninguno de los equipos, es que más que un derbi, estamos ante una final para ambos conjuntos. De perder, las nuestras quedarían fuera de puestos Champions y, de momento, no dependerían de sí mismas para entrar en Europa. El Atlético de Madrid Femenino, tras caer en Champions, hace un órdago en Liga, sabedores que, de perder el derbi y ganar el Madrid CFF su partido ante el Eibar (llevan 7 partidos sin conocer la victoria), pasarían a ocupar la quinta posición de la Primera Iberdrola teniendo la Champions a 6 puntos.
Las nuestras saben que este domingo es momento de pegar un golpe encima de la mesa. Solo hay una forma: ganar el derbi. ¡Vamos, chicas!