Crónica Real | Jessica Martínez guía al Real Madrid Femenino hacia la Champions League (3-0)

Crónica Real | Jessica Martínez guía al Real Madrid Femenino hacia la Champions League (3-0)

El Real Madrid Femenino encaraba el partido como tercer clasificado, ante un Espanyol Femenino que no iba a poder contar con Lomba, sancionada tras su expulsión contra el Rayo Vallecano. Las de David Aznar lograban la victoria con una Jessica Martínez estelar que lograba doblete y asistía a Lorena Navarro en el tercero de la tarde. Marta Cardona vuelve a marcar un golazo por tercer partido consecutivo. Con este, ya son 5 partidos como local los que acumulan las merengues sin conocer la derrota.

David Aznar saltaba al terreno de juego con un esquema diferente al visto en los últimos partidos del Real Madrid Femenino. Así, el equipo madrileño saltaba al campo formado por un 4-4-2 con Lorena y Jessica Martínez en la delantera. El técnico del Real Madrid Femenino daba descanso a Maite Oroz y a Marta Cardona mientras que Olga, que volvía a una lista de convocadas después de perderse los dos últimos partidos por unas molestias en los isquios, partía como suplente. La máxima goleadora del equipo, Asllani, no entraba en la convocatoria de las 19 jugadoras convocadas para el partido. Por su parte, el Espanyol salía con cinco jugadoras en línea defensiva para aguantar los ataques del Real Madrid Femenino que, en su mayoría, iban a llegar por banda aprovechando a Jakobsson y a Teresa Abelleira.

El Real Madrid Femenino iba a hacerse con el dominio claro del balón. En este sentido, el Real Madrid Femenino era un calco del anterior partido ante la EDF Logroño: mucha posesión, pero generando poco peligro. El gol no iba a tardar en llegar tras un penalti sobre Jessica Martínez. El primero para el Real Madrid Femenino iba a llegar desde los once metros en un penalti que transformaba la propia paraguaya. Al palo derecho, muy ajustado, para que Quesada no pudiera llegar. Desde entonces, el Real Madrid Femenino iba a ser el dueño del partido a través de una presión muy alta que le hacía recuperar el balón muy rápido para mimarlo y realizar posesiones largas. Marta Corredera hizo una gran primera parte, estando muy activa por la banda izquierda.

En esta primera parte no vimos más que un monólogo del Real Madrid Femenino y un Espanyol Femenino que, con 8 defensas de 11 posibles jugadoras, aguantaba las embestidas del equipo dirigido por David Aznar.

La segunda parte iba a comenzar tal como empezó el partido: con gol tempranero. La protagonista iba a ser, nuevamente, Jessica Martínez, pero esta vez con la cabeza. Teresa botaba un balón medido al segundo palo de una falta lateral y la paraguaya cabeceaba para poner el segundo en el marcador. El Espanyol iba a mover ficha en el banquillo, pero no en el sistema que seguía siendo de cinco defensas.

ivana andrés real madrid femenino
Foto: Oscar J. Barroso / Imago

En el minuto 57 iba a llegar el tercero que nacería de un pase milimétrico de Ivana para que Jessica Martínez, esta vez como asistente, le diera un pase perfecto de cabeza a Lorena Navarro que no fallaba en el mano a mano con Quesada. David Aznar iba a hacer triple cambio dando entrada a Marta Cardona y Maite Oroz por Lorena Navarro y Thaisa, respectivamente; y, además, entraba Olga Carmona por Kenti Robles, dando descanso a la mexicana que acumula bastantes minutos esta temporada. Teresa Abelleira iba a tener sendas oportunidades que acabarían con grandes paradas de Quesada.

Aznar movía nuevamente ficha para dar descanso a una estelar Jessica Martínez por Ari. Además, entraba Chioma por una Jakobsson que no encuentra su mejor versión en los últimos partidos. A partir de aquí, el Real Madrid iba a dar un pasito hacia atrás, fruto del cual nacería el gol de Brenda Pérez, el primero del Espanyol, en el minuto 75. A 10 del final, Cardona iba a lograr el cuarto de la tarde con un auténtico golazo. La española iba a lograr marcar por tercera jornada consecutiva con un disparo desde la izquierda del área que hacía una parábola perfecta para ser inalcanzable por Quesada. Peter Babett se marchaba lesionada tras un fuerte golpe en la cabeza en un golpe con una jugadora del Espanyol Femenino, con lo que el Real Madrid Femenino, que ya había hecho los cinco cambios, iba a jugar los últimos 10 minutos del partido con una jugadora menos.

El Real Madrid Femenino logra una nueva victoria que lo sigue manteniendo en la tercera posición. Así, las de David Aznar siguen aguantando a Levante y Atlético de Madrid, competidoras también de dos de las tres plazas que dan acceso a la Champions League y, además, con esta victoria, llegan por delante del Atlético de Madrid de cara al derbi que se jugará el próximo domingo, 14 de marzo, a las 11:00 horas.

Alineación Real Madrid Femenino: Misa; Kenti Robles, Ivana, Peter, Marta Corredera; Teresa, Kaci, Thaisa, Jakobsson; Lorena, Jessica Martínez.

Alineación Espanyol Femenino: Quesada; Pérez, Elba, Nicart, Cordero Vega, Sara; Venegas, Letti, Soldevilla; Pérez, Odelberg.

Goles: Jessica Martínez de penalti (9’), Jessica Martínez (48’), Lorena Navarro (57’)

Cambios: Letti (Laia 52’), Elba (Débora G. 52’), Lorena Navarro (Marta Cardona 57’), Thaisa (Maite Oroz 57’), Kenti Robles (Olga Carmona 57’), Odelberg (Alicia 62’), Sara (Giménez 62’), Jessica Martínez (Ari 67’), Jakobsson (Chioma 67’), Laia (Baudet 69’). Peter Babett se marchaba lesionada cuando el Real Madrid Femenino ya había hecho los 5 cambios.

Tarjetas: sin amonestaciones.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo del Comité de Árbitros del País Vasco.

Incidencias: partido sin espectadores en la Ciudad Deportiva Valdebebas.

Foto de portada: Oscar J. Barroso / Imago

También es relevante...