RM Castilla | Superioridad sin premio (2-1)
Derrota del Castilla ante el Atlético Baleares, tras un gran partido en el que dos acciones puntuales costaron los goles del equipo local. El filial madridista se adelantó gracias a un gol de Peter Federico, pero no consiguió aprovechar ninguna de las muchas ocasiones para ampliar la ventaja y consolidar la victoria.
Después de lograr la victoria el miércoles ante el Sanse, líder del grupo; el Castilla volvía a jugar este domingo sin dos importantes jugadores como Antonio Blanco y Marvin. Además, Arribas se volvía a quedar fuera del once inicial y Raúl presentaba una alineación tres centrales y dos carrileros.
El partido comenzaba con un Castilla enchufado que no dejaba jugar al conjunto balear y poco a poco iba dominando el encuentro. Sin tener demasiadas ocasiones, y con Peter Federico como protagonista del ataque de los chicos de Raúl; en el 33’ Peter sufría una falta en la frontal del área y él mismo, se iba a encargar de estrenar el marcador con un gran lanzamiento a balón parado. El equipo local sólo amenazó en la primera parte mediante el balón parado y antes del descanso, el Castilla tendría en las botas de Gelabert un disparo que estuvo cerca de significar el 0-2 pero se marchó fuera.
En la segunda parte, el Castilla salía a marcar el segundo gol y dominaba el partido teniendo además ocasiones claras; sobre todo en un centro de Miguel Gutiérrez que remató Hugo Duro fuera cuando Peter Federico llegaba sólo en una clara posición para firmar su doblete. Sin embargo, contra pronóstico llegó en el 57’ el gol del Atlético Balear desde el balón parado. Y en otra jugada aislada, en el 64’ llegaba el segundo gol del equipo balear que se ponía por delante sin haber generado apenas peligro durante el partido.
Ante el marcador contrario, Raúl reaccionaba con un triple cambio dando entrada a Arribas entre otros y cambiando el esquema a 4-3-3. Pese a la buena reacción del Castilla, no hubo forma de anotar el gol del empate; aunque hubieron oportunidades claras en las botas de Peter y la cabeza de Hugo Vallejo. El Atlético Balear acabó resistiendo los ataques del Castilla y se llevó los tres puntos en un partido en el que fue claramente superado por el filial blanco.
Derrota inmerecida del Castilla ante un rival directo, en un gran partido del equipo de Raúl que no tuvo premio por dos acciones puntuales. El próximo partido, el miércoles 10 a las 17:00 recibiendo a Las Rozas en Valdebebas; en un partido clave de cara a las aspiraciones del Castilla de quedar entre los tres primeros clasificados del grupo.
XI del Real Madrid Castilla: Toni Fuidias; Guillem (Arribas 66’), Santos, Gila, Pablo Ramón (Chust 66’), Miguel Gutiérrez; Xavi Sintes, Dotor (Morante 72’), Gelabert (Hugo Vallejo 66’), Peter Federico, Hugo Duro.
Texto: @RMFabrica
Foto: Real Madrid