Real Madrid Castilla | El Castilla se lleva el derbi a última hora (1-2)

13 diciembre 2020 - 13:43
Real Madrid Castilla | El Castilla se lleva el derbi a última hora (1-2)

Victoria del Castilla en el derbi de filiales disputado en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid. Tres puntos logrados tras un final de locos en el que los locales empataron en el 90’ y Arribas marcó el gol de la victoria en el 95’. Un Arribas que en la semana que debutaba en Champions, ha decidido el derbi con su gol y la asistencia en el gol de Gila.

La octava jornada de liga se presentaba con urgencias por lograr la victoria para el equipo de Raúl, que empezaba a ver como se le escapaban los equipos de arriba. En la alineación volvían dos hombres clave como Gila y Arribas; mientras que se caía Peter Federico que venía siendo un habitual.

El partido comenzaba con el Castilla mandando con la posesión, aunque le costaba llegar a la portería rival con peligro, y la primera ocasión tenía que llegar a balón parado; cuando en un balón colgado por Arribas, Gila ponía el primer gol en el marcador cabezeando sólo en el segundo palo. La respuesta del Atleti B no tardaría en llegar y Toni Fuidias tenía que salvar un mano a mano apenas dos minutos después del gol. El Castilla iba perdiendo el control sobre el partido, según se acercaba el descanso; pero era Arribas quién tenía la ocasión más clara tras un fallo del portero, que lograba solventar su zaga sacando el disparo de Arribas bajo palos.

La segunda parte iba a estar más igualada y por minutos era un ida y vuelta con mejores ocasiones para el Atleti B que se encontraron una y otra vez con Gila y Chust; este último incluso sacó un balón en la misma línea de gol. Al Castilla le faltaba claridad en campo rival además de un mayor control del juego, Raúl intentaba enmendar estos problemas dando entrada a Vallejo primero y más tarde a Sintes. Pero el Castilla no conseguía sentenciar el partido, y una jornada más en los últimos minutos de partido (90’) llegó el empate del rival; esta vez desde el punto de penalti, tras una mano de Retu dentro del área.

El partido parecía destinado a convertirse en otro empate para el Castilla, pero en el último minuto de descuento, Arribas recibía el balón dentro del área y tiraba un sombrero al defensa atlético que acababa derribando al crack del Castilla. Arribas asumía la responsabilidad de disparar el penalti en la última jugada del derbi, y no iba a fallar, poniendo el 1-2 en el marcador en el 95’; redondeando su fantástica semana.

Finalmente, victoria del equipo de Raúl que vuelve a sumar los tres puntos tras varios empates, acumulando cinco partidos sin conocer la derrota. De esta forma, el Castilla finaliza el año en la cuarta posición a un solo punto del Navalcarnero que cierra los puestos de playoff, objetivo del Castilla. El próximo partido, en 2021 recibiendo a un Sanse que marcha líder tras vencer al Rayo Majadahonda.

XI del Real Madrid Castilla: Toni Fuidias; Santos, Gila, Chust , Retu; Antonio, Dotor, Arribas; Gelabert (Hugo Vallejo 68’), Marvin (Sintes 76’), Hugo Duro (Latasa 85’).

Texto: @RMFabrica
Foto: Diario AS

También es relevante...