RM Castilla | Gran reacción para sumar un punto (2-2)
Empate del Real Madrid Castilla en su visita al campo del Poblense, colista del grupo. El partido pintaba mal tras el 1-0 al descanso y la superioridad de los locales, pero los cambios de Raúl fueron decisivos para acabar rescatando un punto en un partido que el filial madridista pudo incluso ganar en los minutos finales. También volvió a no ser pitado un claro penalti para el equipo blanco, como ya sucediera ante Navalcarnero y Rayo Majadahonda.
Arrancó el partido en La Puebla, pero durante la primera mitad pareció hacerlo solo para el Poblense. El Castilla saltó dormido al campo y las novedades del once titular no surtieron efecto en los primeros 45 minutos. Apenas 3 minutos tardó el equipo local en adelantarse, aprovechando que la defensa del equipo de Raúl no reaccionó al pase en largo de un Dani Benítez que fue el mejor del partido. El ex del Granada dejó a Aitor Pons solo delante de un Fuidas que no pudo detener el toque sutil del atacante. Los minutos posteriores al gol confirmaban el letargo del Castilla, incapaz de dar dos pases seguidos.
El estado del terreno de juego tampoco ayudaba y dificultaba el intento de realizar un juego fluido. Solo en las jugadas de estrategia generó algo de peligro el Castilla durante la primera parte, y la libertad con la que Benítez dirigía a su equipo causaba estragos. Fuidas fue decisivo para evitar el 2-0 en un par de ocasiones, y sin duda el período de descanso era lo mejor que le podía ocurrir al conjunto de Raúl, que salió con otra cara al segundo tiempo.
La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, sobre todo a raíz de los cambios. Poco a poco el Castilla se acercaba a la portería de Imanol, especialmente con las jugadas de un Peter muy activo. En una de esas recibió un balón largo que acabó en un claro derribo no pitado por el colegiado, algo ya habitual para el Castilla una temporada más. La reacción se completó con los cambios de Raúl, sobre todo el de Hugo Vallejo, que se convirtió en el revulsivo que necesitaba el partido. Fue Vallejo el asistente de la jugada del ansiado empate, que llegó a cuarto de hora del final. Su toque de cabeza dejaba a Hugo Duro en buena posición para conectar un remate por el palo de Imanol y colocar el 1-1.
Pero el Castilla se estaba exponiendo a las contras de un rival que demostró mucho más de lo que parecía por su posición en la tabla, y apenas 3 minutos después los locales volvían a ponerse por delante en el luminoso gracias a un remate de cabeza de Alberto, que llegó demasiado solo al segundo palo, denotándose otra vez la falta de intensidad de la defensa madridista. Por suerte la reacción fue rápida, y en una jugada de estrategia en la que Imanol no fue capaz de detener el remate de Latasa, Arribas lograba el 2-2 al rechace.
En los minutos finales el Castilla se acercó más a la victoria, pero también Alberto pudo lograr su doblete particular en una acción que acabó en paradón de Toni Fuidas, inmenso cada vez que tuvo que intervenir. Al final todo acabó en un justo reparto de puntos con la sensación de que este Castilla tiene mucho potencial ofensivo pero también mucho que mejorar en defensa si quiere optar a los puestos de cabeza.