Previa Valencia – Real Madrid | Nuevas probaturas sin Hazard ni Casemiro
El Real Madrid viaja a Valencia con el objetivo de no dejarse sorprender ante un equipo que no pasa por su mejor momento.
El Real Madrid visita este domingo Mestalla para enfrentarse al Valencia (21:00 Movistar Partidazo) buscando obtener una victoria que le podría hacer colocarse líder. A falta de la jornada que debe disputar la Real Sociedad el mismo día ante el Granada, un empate o derrota del equipo vasco ante el andaluz podría auparse como líder con una victoria. Un punto les diferencia a ambos conjuntos.
El Valencia continúa desmembrándose al confirmarse la venta de Kondogbia al Atlético de Madrid. Un traspaso que podría perjudicarle al estar a dos puntos del Huesca que cierra la zona de descenso. Los de Javi Gracia llevan sin conseguir una victoria desde el 29 de septiembre donde consiguieron vencer por la mínima a la Real Sociedad en el Reale Arena.
El conjunto de Zidane llega a la ciudad del Turia con dos bajas importantes. Casemiro y Hazard deberán quedarse en la capital tras confirmarse a ambos positivos por la covid. Tal vez la más reseñable sea la del brasileño que desde su vuelta de la cesión procedente del Oporto en el verano de 2015 no ha dejado de ser imprescindible en la medular blanca.
Por parte del belga vuelve a encontrarse con una nota negativa cuando parecía que podía volver a coger ritmo competitivo y galones en el conjunto blanco, como sucedió el año pasado. Sin embargo, mientras que el año pasado la lesión le impidió apenas tener muchos minutos en este caso el coronavirus le podrá tener posiblemente dos semanas alejados por el confinamiento pudiendo entrenar con sus compañeros tras esos días.
Para este partido Zinedine Zidane tan solo ha decidido contar con 20 jugadores. Podría haber aprovechado el hecho de que el Castilla no juega su partido por el caso de covid en el Atlético Baleares pero ha decidido contar con la siguiente lista de futbolistas: Courtois, Lunin y Altube; Sergio Ramos, R. Varane, Marcelo, F. Mendy y Santos; Kroos, Modrić, Valverde, Ødegaard e Isco; Benzema, Asensio, Lucas V., Jović, Vini Jr., Mariano y Rodrygo.
El técnico francés salió a la pertinente rueda de prensa prepartido para comentar que la «fuerza está en el equipo» y que éste tenía que adaptarse a la situación. También habló del tema Isco remarcando que lo que debía hacer era seguir trabajando y que no era problema del malagueño sino de la necesidad del entrenador de elegir en cada partido.
Por parte de entrenador ‘ché’ reconoció que el equipo no ha tenido estabilidad pero rechazó aceptarlo como «excusa». Asimismo tampoco quiso hablar de la venta de Kondogbia al remarcar que no es bueno ni para el equipo ni para él mismo comentar sobre esos temas. «Debo centrarme en mi equipo y sacar el máximo rendimiento», dijo.
El equipo madridista y el valencianista se han enfrentado en el campo valenciano un total de 98 ocasiones. Desde que lo hicieran por primera vez en competición copera el 29 de abril de 1928 con derrota merengue por 2-1, el equipo blanco ha vencido 30 ocasiones por las 43 del equipo del murciélago.
La última victoria tuvo lugar en la 2017-18 con resultado de 1-4. La temporada siguiente se repitió el resultado del primer enfrentamiento, 2-1, a favor de los locales.