Previa Real Sociedad – Real Madrid | Oportunidad para dar la vuelta a la situación
El Real Madrid tiene ante la Real Sociedad una oportunidad de oro para depender de sí mismo y acabar campeón de Liga. El empate del Barcelona ante el Sevilla posibilita que con una victoria pueda auparse a la primera plaza.
El Real Madrid viaja a Donostia para enfrentarse a la Real Sociedad en el Reale Arena (22:00 horas, Movistar LaLiga) con una posibilidad de oro. Una situación que facilita el hecho de poder ponerse líder y depender de sí mismo para poder proclamarse campeón de Liga. Viaja a la ciudad donostiarra conociendo el traspié en forma de empate del Barcelona ante el Sevilla quedándose la diferencia en tan solo dos puntos.
El Real Madrid ha vuelto con fútbol y una pizca de suerte. Es reconocible que el equipo blanco ha tenido claroscuros en algunos transcursos de los encuentros post-confinamiento, como ya los hubo en la previa al, desgraciado y obligado, parón. Pero si el curso pasado Karim Benzema se hizo como el bastión fundamental del equipo, a pesar de los malos resultados, el francés continua siendo el futbolista a destacar junto al alemán. Y tras el último duelo ante el Valencia, donde volvieron a verse esos claroscuros, se unió un Marco Asensio que como puede unirse a los jugadores con ‘angel’, marcó un tanto apenas unos segundos de introducirle en el campo el míster madridista, Zinedine Zidane.
Un jugador que ha sido el gran fichaje de esta reanudación, mientras que uno de los jugadores que se han caído por la lesión es Isco. El malagueño volverá a ser baja por lesión, siendo tal vez uno de los jugadores que podía haber sido de la rueda de rotación de esta «nueva» competición. Por el malacitano, en esta ocasión vuelve a entrar James Rodríguez y, reaparece en la lista Mariano. El delantero hispanodominicano, tal vez, podría tener minutos ante el equipo ‘txuri-urdín’ aumentando las opciones de ataque para el equipo de Zizou. La lista completa de jugadores es: Courtois, Areola y Altube; Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo, Mendy y Javi Hernández; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde y James; Hazard, Benzema, Bale, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.
El míster francés en la pertinente rueda de prensa pre-partido reconoció la calidad del rival, además de considerar que el equipo tiene que seguir la línea. En relación a la reaparición del balear, consideró que debía estar tranquilo e ir poco a poco además de alegrarse por el encuentro disputado. Su homónimo en el equipo donostiarra, Imanol Alguacil, también comentó acerca del encuentro. El que fuera también exjugador del equipo de San Sebastián resaltó que el equipo blanco se encuentra en un gran estado deforma y que, en el caso de ganarle sería un gran ‘chute de ilusión’.
Asimismo, dio la lista de convocados del conjunto blanquiazul en los que una de las novedades se encuentra Merino entrando por Zadúa, baja por sanción. La lista completa es: A. Remiro, Llorente R., Zubeldia, Aritz, Portu, Merino, Willian J., Oyarzabal, Januzaj, Aihen, Moyá, Zurutuza, Gorosabel, Isak, Monreal, Odegaard, Le Normand, Pacheco, López, Zubiaurre, Djouahra, Lobete y Zubimendi. Causan baja médica Illarra, Guevara, Barrenetxea y Sangalli.
En lo que respecta al histórico a domicilio, el club blanco tiene una ligera ventaja en lo que respecta a duelos vencidos frente a los que cayó derrotado. 31 con victoria por las 27 derrotas. De hecho, su última victoria tuvo lugar en la temporada 2017-18 por uno tres, mientras que la última derrota fue la campaña pasada con el mismo número de goles pero en este caso los tres los obtuvo el equipo local y el gol de la honra fue madridista.
Foto: realmadrid.com