Entrevista | Dino Radoncic: «Doncic es un talento irrepetible»
En MadridistaReal hemos tenido el placer de entrevistar a Dino Radoncic, ex jugador del Real Madrid Baloncesto que actualmente pertenece al Iberostar Tenerife de Liga ACB. Su pasado madridista, tanto en cantera como en el primer equipo, así como su relación con Laso o Doncic son algunos de los temas que tratamos en esta breve conversación con el alero montenegrino.
MadridistaReal: Jugaste en el cadete del Barcelona hasta que en 2014 fichaste por el Real Madrid. ¿Cómo se produjo aquel cambio?
Radoncic: Después de un año en el Barcelona, no me gustó el proyecto que me ofrecieron. Salí del club y llegué al Real Madrid con una oferta irrechazable. Estaba muy contento por firmar con el club más grande del mundo.
MR: ¿Y qué has aprendido del Real Madrid tanto dentro como fuera de la cancha en los años en los que te has formado aquí?
R: Como ya lo dije en mi carta de despedida, me hicieron un hombre en todos los sentidos. Aprendí de baloncesto, de la vida, y de los hábitos y cualidades tanto dentro como fuera de la cancha que debe tener una persona que se forma en la casa blanca.
MR: Por aquellos años ya compartías vestuario con Luka Doncic. ¿Qué opinión tienes de él?
R: Luka es un talento que no se va repetir nunca más. Su magia, capacidad de hacer todo en la cancha, su mente, y lo mejor su sonrisa, le hacen ser tan especial. No tiene techo, va ser el mejor jugador del mundo muy pronto.
MR: ¿Recibiste algún consejo suyo mientras estuvo en la disciplina del Madrid?
R: Luka me ayudó mucho esos años, nos hicimos muy amigos y le estoy echando mucho de menos. Me daba muchos consejos buenos, tanto él como todo el equipo, y aprendí mucho de él y de ellos.
MR: Con 16 años debutas de blanco, ¿qué supuso esto para ti?
R: Era un sueño hecho realidad y más porque mi primer partido oficial con el primer equipo era contra los Celtics. Nunca me olvidaré de ese día y siempre cuando lo recuerdo se me pone la piel de gallina.
MR: Has pasado por el San Pablo, por el UCAM Murcia y ahora en el Iberostar. ¿Te gustaría regresar al Real Madrid pronto?
R: Nunca se sabe lo que pasará mañana. Tuve muy bonitos años en el Real Madrid y siempre quedarán en mi corazón. Todo pasa, la vida sigue. Ojalá pueda llegar al máximo nivel como jugador de basket y si puede ser en el Madrid, aun mejor.
MR: ¿Tienes algún referente?
R: No tengo ningún referente porque todos somos diferentes. Solo quiero trabajar al cien por cien cada día, sacar el máximo de mi y ser el mejor jugador que mi talento y mi cuerpo me permita.
MR: Siendo un hombre alto, ¿quién te inculcó los fundamentos para jugar bien de cara al aro, de utilizar bien tu cuerpo y de técnica? ¿Qué entrenador ha sido más importante para desarrollar todo ello?
R: El primer entrenador que tuve en Serbia, se llama Darko Josic. Siempre fui el más alto del equipo, pero él nunca me dejaba jugar en poste bajo, si no subía la pelota siempre.
MR: ¿Te ves capacitado para llegar algún día a la NBA?
R: Si trabajo y mejoro ciertas cosas, por qué no.
MR: ¿Te gusta seguir el fútbol y el Real Madrid?
R: Cuando estaba en Madrid siempre intentaba ir a los partidos en el Santiago Bernabéu. Me gusta el fútbol y apoyaba mucho a nuestros amigos de fútbol y celebrábamos cada victoria como si fuera nuestra.
MR: ¿Y quien era su futbolista favorito?
R: Mi futbolista favorito era Cristiano y siempre lo será. Es todo un ejemplo a seguir.
MR: Ahora al Real Madrid ha llegado un balcánico como tú, Jovic. ¿Qué consejo podrías darle para su adaptación al club y a la ciudad?
R: Jovic es un gran jugador con sangre balcánica. Espero que acabe triunfando. La ciudad le va encantar, y estará muy bien. Es el mejor sitio del mundo para estar.
MR: Pablo Laso es un entrenador de éxito en el Real Madrid. ¿Qué puedes contarnos acerca de su metodología de trabajo?
R: Qué decir para un entrenador que ganó tantos títulos y formó un sistema imbatible, solo pienso que debemos seguir disfrutando de su baloncesto y de este Real Madrid.