Previa Copa | Una Final para conquistar la vigésima

5 mayo 2023 - 15:00
Previa Copa | Una Final para conquistar la vigésima

Real Madrid y Osasuna se enfrentarán en el Estadio de la Cartuja de Sevilla para disputar la Final de la Copa del Rey de la temporada 22/23.

Los blancos llegan a esta importante cita con la obligación de ganar el trofeo copero, ya que después de la mala actuación en liga, se le ha dado una mayor importancia a un título que llevamos 9 años sin ganar.

Una victoria significaría que el Real Madrid llegaría a las 20 Copas del Rey. Dicho esto, en el siglo XXI, el Madrid solo ha ganado este trofeo un total de 2 veces (temporada 10/11 y temporada 13/14).

Para la cita, el italiano Carlo Ancelotti tendrá la suerte de contar con todos los efectivos disponibles. Ferland Mendy se recuperó de su lesión a tiempo, al igual que Alaba y Luka Modric, que finalmente si estará disponible tras recuperarse en un tiempo récord.

NUESTRO RIVAL, EL CLUB ATLÉTICO OSASUNA

El equipo pamplonés está siendo una de las revelaciones de la temporada y quiere conquistar su primera Copa del Rey, que a la vez sería el primer título conseguido en la historia del club.

Los rojillos viajan a Sevilla con una ilusión única, y es que tanto el entrenador como el Presidente de la entidad, han dejado claro que jugar esta final ya es un premio, aunque no habría mayor alegría que celebrar este trofeo con su afición.

La escuadra entrenada por Jagoba Arrasate contará con todos sus efectivos a excepción de Nacho Vidal y Marko Brasanac. Además la leyenda rojiblanca, Roberto Torres, también ha viajado con la expedición, con permiso de su actual equipo iraní.

FECHA, HORA, ESCENARIO Y AFICIONES

La Cartuja de Sevilla es el lugar elegido para disputar la Final de la edición 118 de la Copa del Rey. El estadio andaluz estará dividido en 2 bandos, ya que la Federación ha repartido un total de unas 23.000 entradas para cada club, guardándose un 20% para su propia gestión.

El encuentro se disputará el sábado 6 de abril a las 22:00, y estará dirigido por Sánchez Martínez como árbitro principal, mientras que en el VAR estará el árbitro específico Jaime Latre.

Foto: Real Madrid

También es relevante...