Previa Real Madrid – Espanyol | Una Liga casi imposible

10 marzo 2023 - 16:00
Previa Real Madrid – Espanyol | Una Liga casi imposible

El Real Madrid recibe al RCD Espanyol en la jornada 25 de la Liga Santander. Los blancos se encuentran a 11 puntos del liderato, una distancia que nunca antes ha sido remontada.

El equipo de Carlo Ancelotti llega al encuentro con la mirada puesta en la vuelta de la eliminatoria de Champions frente al Liverpool. La única competición junto a la Copa del Rey donde las aspiraciones de salir campeones son reales.

Para el partido, el técnico italiano no podrá contar con David Alaba y Karim Benzema, que sumó su octava lesión en esta temporada. La buena noticia es que Ferland Mendy se ha vuelto a incorporar al grupo, y se espera que esté disponible muy pronto.

El Madrid suma 2 empates ligueros consecutivos, que le han alejado de la lucha por el título. Atlético y Betis han dejado claro que el conjunto blanco necesita una urgente mejora para aspirar a los demás títulos en disputa.

El RCD Espanyol por su parte afronta el duelo con la vista puesta en el descenso, y es que el equipo catalán solo tiene 2 puntos de margen respecto a la zona roja y es que la parte baja de la clasificación está más apretada que nunca con un total de 8 conjuntos en un margen de sólo 5 puntos.

Los catalanes querrán repetir la victoria de 2021 en el coliseo blanco, y para ello se aferrarán a su mayor baluarte, Joselu, un ex madridista que es el pichichi nacional de la categoría con 11 goles.

El partido se disputará el sábado 11 de marzo a las 14:00h en el Santiago Bernabéu, y estará dirigido por Figueroa Vázquez en el campo y por Jaime Latre en el Var.

Foto: PAU BARRENA/AFP via Getty Images

También es relevante...