Previa Euroliga | De vuelta ante el Zalgiris

22 febrero 2023 - 12:26
Previa Euroliga | De vuelta ante el Zalgiris

El Real Madrid recibirá en el WiZink Center al Zalgiris Kaunas en la jornada 25 de la Euroliga.

Los de Chus Mateo llegan al encuentro tras haber caído eliminados en Copa del Rey por el Unicaja, que a la postre se convertiría en campeón. Esto hizo que la polémica en torno al entrenador volviera a ser el principal foco de atención de los últimos días.

Pese a esto, el Madrid comparte liderato en Euroliga con el Olympiacos, aunque con un partido menos contra Anadolu Efes, que se suspendió debido a la tragedia de Turquía. El antecedente más cercano entre españoles y lituanos es una derrota en la primera vuelta por 81-72.

La clasificación no da respiro alguno, y es que Barcelona, Mónaco y Fenerbahce acechan peligrosamente los puestos punteros de la tabla, en una de las edición más igualadas de los últimos años.

El Zalgiris por su parte viaja a Madrid con la ilusión de alcanzar uno de los puestos de Playoffs. Los lituanos comparten plaza con Partizán, Baskonia y Valencia Basket, ya que tienen el mismo balance (13-11).

El conjunto de Maksvytis acaba de conseguir la Copa de Lituania, por lo que llegarán con una inyección de moral suficiente para intentar asaltar el WiZink, aunque de momento son uno de los peores visitantes de la categoría con solo 4 victorias en 12 desplazamientos.

El partido se disputará el jueves 23 de febrero a las 20:45 y estará dirigido por Robert Lottermoser, Joseph Bissang y Eduard Udyanskyy.

Foto: El Español

También es relevante...