La historia del Real Madrid en el Mundial de Clubes

7 febrero 2023 - 11:14
La historia del Real Madrid en el Mundial de Clubes

El Real Madrid disputará en 2023 su 5° participación en una competición que reúne a los campeones continentales de todo el mundo.

En el 2005, la FIFA decidió cambiar la conocida Copa Intercontinental, por un nuevo formato en donde las 6 confederaciones (Asía, Africa, América del Norte, América del Sur, Europa y Oceanía) se enfrentarían para decidir al campeón mundial de clubes.

¿En qué años ha ganando el Real Madrid el Mundial de Clubes?

2014 – El Madrid conseguía la increíble gesta de alzar “La Décima”, en un partido contra el Atlético de Madrid que todo aficionado madridista recordará. El conjunto blanco disputaría por primera vez el Mundial de Clubes, y lo hizo en semifinales contra el Cruz Azul (4-0) y en la final contra el San Lorenzo argentino (2-0), estrenando así su palmarés en dicha competición.

2016 – Otra vez se volvían a ver las caras el Real Madrid contra Atlético, en una final que se decidió en la tanda penaltis para alzar “La Undécima”.En el Mundialito nos esperarían en semifinales el Club America (2-0), y en la final conseguimos ganar al club japonés Kashima (4-2).

2017 – Al año siguiente el Real Madrid conseguiría ganar de nuevo la Champions, pero esta vez ante la Juventus. El equipo de Zidane jugó en semifinales contra el Al-Jazira (2-1) y en la final contra el Gremio brasileño (1-0). Era la primera vez en la historia que un equipo ganaba de manera consecutiva un Mundial de Clubes.

2018 – De nuevo el Real Madrid ganaba la Champions contra el Liverpool, y encadenaba así su 3° título de manera consecutiva, en la mayor gesta que se ha hecho en la Champions moderna. Una vez en el Mundialito, los blancos se enfrentaron en semifinales al Kashima (3-1), y en la final se vieron las caras con el Al-Ain (4-1).

2022 – Tras 3 años, el Real Madrid consiguió levantar una nueva Champions, conocida esta vez por ser la edición de las remontadas. PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool fue el camino hasta levantar “La Decimocuarta”. En el Mundialito nos espera en semifinales el Al Ahly egipcio, mientras que por el otro lado, Flamengo y Al Hilal se jugarán un pase para la final.

No hace falta decir que el Real Madrid es el equipo más laureado en la historia del Mundial de Clubes con 4 títulos, y a la espera de poder añadir uno más en este año 2023.

Foto: Twitter Real Madrid

También es relevante...