Previa Athletic – Real Madrid | Obligados a ganar en San Mamés

22 enero 2023 - 10:00
Previa Athletic – Real Madrid | Obligados a ganar en San Mamés

El Real Madrid tendrá que visitar al Athletic Club de Bilbao en la jornada 18 de la Liga Santander.

El conjunto blanco llega a este importante partido liguero con malas sensaciones pese a remontar al Villareal en Copa del Rey, y es que tras el parón mundialista no hemos podido ver la mejor versión de los pupilos de Carletto.

La clasificación muestra a un Barcelona que está siendo más sólido, y que de ganar al Getafe se pondría con 6 puntos de ventajas, para meter aún más presión si cabe.

Además de todo esto, las lesiones están jugando un papel fundamental, y es que Carvajal, Alaba, Tchouameni, Lucas Vázquez y Hazard no estarán disponibles para el técnico italiano.

Pese a ello, los antecedentes muestran que siendo un campo difícil, el Madrid ha conseguido ganar en sus últimas 3 visitas a San Mamés, y para conocer la última derrota nos tendríamos que ir al año 2015.

El Athletic por su parte marcha en octava posición, luchando por uno de los puestos de competición europea. El equipo entrenado por Ernesto Valverde ha empezado 2023 sufriendo una dolosa derrota con su máximo rival, la Real Sociedad, pero con la ilusión puesta en la Copa del Rey.

El encuentro se disputará el domingo 22 de enero a las 21:00, y estará dirigido por Sánchez Martínez.

Foto: Yasser Bakhsh/Getty Images

También es relevante...