Crónica Euroliga | Importante victoria en Italia

3 noviembre 2022 - 21:52
Crónica Euroliga | Importante victoria en Italia

El Real Madrid consigue una vital victoria en el Mediolanum Forum ante un combativo Armani Milan. Dicha victoria servirá para reforzar la moral de los pupilos de Chus Mateo.

El 1° Cuarto arrancaba con un ritmo vertiginoso en ambos lados de la cancha, mientras el 5-12 del marcador reflejaba la gran defensa del Madrid. El tiempo muerto de Messina sirvió para acercar al Milán, aunque el Chacho se encargaba de mantener la distancia en su vuelta a la que fue su casa. Un arreón final de los italianos hizo que la gran defensa en zona del los blancos valiera para poco, ya que tras los primeros 10 minutos acaban con un 20-23 en el luminoso.

El 2° Cuarto daba comienzo con un festival de triples por parte de ambas escuadras, aunque esta vez era el Milán quien se pondría por delante tras una actuación estelar del debutante Mitrou-Long. El partido seguía una línea de esfuerzo muy alta, y ambos conjuntos se alternaban la dominancia en el marcador. Los triples seguían siendo la nota dominante de este tercio para Armani Milán (8 anotados de 9 intentos), que se iría al descanso con un 50-47 tras una gran actuación de Kevin Pangos en los últimos compases.

El 3° Cuarto empezaba con la pólvora mojada para italianos y españoles, ya que predominaba la intensidad defensiva y los fallos en el ataque. El bosnio Dzanan Musa sería el encargado de liderar la ofensiva blanca, que se puso nuevamente por delante en el marcador. Pese a la insistencia de los de Messina, el Madrid conseguiría irse al último compás con un resultado de 61-67 tras un espectacular esfuerzo defensivo, que dejaba al Milán con sólo 11 puntos anotados.

El 4° Cuarto comenzaba de nuevo con muy poca anotación, aunque la cosa cambiaría cuando Hezonja y sobre todo Musa, pusieron más tierra de por medio tras alcanzar una ventaja de +12. El tiempo muerto de Messina no cambió la dinámica, y es que los suyos fallaron varios triples sin oposición cuando eran decisivos. Musa seguía con su particular recital terminado el encuentro con 25 puntos. Aún así el Milán no dejaría de intentarlo hasta el último segundo, aunque el encuentro se cerraba con un 77-83, en una importante victoria para los blancos.

83 – Real Madrid (23+34+20+16) – Musa (25), Hezonja (15), Tavares (11), Sergio Rodríguez (9), Abalde (7), Deck (7), Yabusele (6), Hanga (3), Cornelie, Llull y Poirier.

FOTO: Twitter Real Madrid

También es relevante...