Veteranos y Noveles | 30 monedas de plata por una superliga
El 19 de abril se hacía público algo glorioso, una competición que cambiaría el mundo del fútbol tal y como lo conocemos. Cada semana un partido grande con los mejores clubes y los mejores jugadores del mundo en el campo. Una superliga truncada 2 días después por extorsiones, amenazas y chantajes varios. Aquí voy a exponer mi opinión acerca de lo que ha sucedido en 48 horas de emociones gigantescas.
Tras el partido contra el Getafe en el que nuevamente el arbitraje perjudicó al Real Madrid de forma flagrante salió un comunicado que ha muchos madridistas nos sentó como un título, se había creado la primera superliga de la historia con los 12 mejores clubes del mundo y con un presupuesto que haría que el Real Madrid no cayese en las manos de convertirse en una S.A.D. gobernada por un jeque o un magnate ruso. Se creó una web, comenzamos a conocer como funciona la competición más grande jamás creada, y a su vez llegó de perder sillón repletos de billetes de las confederaciones mundiales del fútbol (FIFA, UEFA, Etc) y de las ligas de los clubes (Premier, LFP y SerieA).
Llegaron las amenazas, ningún jugador podrá disputar ningún partido más con su selección en una competición internacional y los clubes no podrían volver a competir en las competiciones realizadas por estos organismos.
Florentino Pérez acudió a la televisión a explicar que era la superliga y porque se estaba creando. En esa entrevista explicó que la UEFA no tiene transparencia, que hoy en día es fácil saber cuánto cobra LeBron James pero no lo que cobra el presidente de la UEFA.
En esta entrevista reveló que los clubes están arruinados y que la única salvación era crear una competición en las que los repartos fuesen justos y transparentes.
La UEFA actuó de la forma más miserable posible, ofreció «levantar» ese fair play financiero para que los clubes estado como Manchester City o PSG pudieran hacer, con el dinero que les sobra, adulterar aún más si cabe, todas las competiciones que disputen en Europa. Además de ofrecer dinero a los clubes ingleses por y para que no se fuesen de la UEFA.
Añadiendo también esa cantidad de xenofobia hacia Europa que destila Reino Unido, hicieron lo imposible aficionados y políticos por presionar al extremo a los 6 equipos más grandes de la competición, y lo consiguieron.
Ayer 20 abril, los clubes ingleses presentaban uno por uno los papeles para dejar la competición que les iba a salvar de una quiebra inminente, por desgracia. Vimos esos clubes dejaban una competición diseñada para que los aficionados lo disfrutaremos y viviéramos cada semana los mejores partidos que se pueden vivir en Europa.
Con la salida de los 6 equipos fundadores ingleses, era cuestión de tiempo que los italianos se marchasen también a la par que junto el Atlético de Madrid, y que humor negro tiene la vida que veriamos a Barcelona y Real Madrid como los últimos de Filipinas luchando codo a codo, pero como los citados, no se tardará en caer.
La UEFA, la FIFA y las competiciones corruptas han ganado. Los presidentes de los clubes y los dueños de estos han sentido demasiado miedo o se han visto bastante beneficiados de que fuese Florentino Pérez el que diese la cara, dejando al Real Madrid como la diana a la que todos debían de disparar en nombre «del verdadero fútbol» en nombre de «la meritocracia en el deporte».
Recordemos que la UEFA tiene una competición llamada la Nations League única y exclusivamente para ganar dinero la UEFA a costa de los clubes que prestan a sus jugadores.
Recordemos que la FIFA le ha dado un mundial a un país donde las mujeres carecen de derechos y han habido más de 6000 muertos confirmados en la construcción de este mundial, pasando por alto que la libertad sexual en ese país es un delito penado por la ley, pero como dice Rummenigge, dirigente del Bayern Múnich y en las últimas horas también directivo de la UEFA: «Hay que entender que Qatar es un país joven y que los derechos civiles se irán implementando poco a poco», desde aquí le deseo al dirigente alemán un viaje a la Qatar sin rascacielos ni azafatas mofletudas que le sirvan los martinis bien cargados y se vaya a ver las tumbas o a las familias que viven el el Qatar que para Xavi Hernández, es más democrático que España.
Recordaremos también que LaLiga quiso llevar partidos a Estados Unidos, obviamente por el bien de los aficionados, pero de los aficionados Estadounidenses, de los españoles naranjas de la china y hoy lo ha vuelto a reivindicar el presidente de LaLiga Santander.
Recordemos también que la RFEF ha llevado a Arabia Saudí la supercopa de España, alejándose de los espectadores que pagan abonos y cuotas de socio, pero pensando siempre en vosotros los aficionados.
Muchos equipos se vanaglorian de haber ganado una batalla en la que nunca han sido partícipes, muchos equipos y aficionados han creído la manipulación de los medios interesados en que esto no saliese adelante.
Para terminar, la superliga es un proyecto muy bonito y espero que este su final porque si no, el futuro del Real Madrid será muy oscuro en los próximos años sin hablar de que ya somos los enemigos número 1 de todas las competiciones, porque nuestro presidente, MI PRESIDENTE, pecó de honesto y de valiente al hora de acabar con un monopolio que iba a acabar con el fútbol, ojalá se equivoque nuestro presidente. Muchas gracias y ¡Hala Madrid!
PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxHUNxONLY