Vinicius Jr, tras los pasos de Raúl González

Hace unos meses, muchos fueron los que se llevaron las manos a la cabeza al ver que el Real Madrid pagaba cerca de 40 millones de euros por un niño de Brasil, de apenas 17 años, que todavía no había disputado ni un minuto en Europa.

Pese a que al principio parecía que iba a disputar casi todos los minutos en el Castilla, el joven jugador poco tardó en demostrar que el filial blanco le venía pequeño y que estaba preparado para algo más.

A día de hoy, la irrupción de Vinicius Jr, le ha cambiado la cara a un equipo desmotivado, gracias a la confianza plena de Santiago Solari y acompañado del inmejorable estado que atraviesa su compañero en la delantera, Karim Benzema.

Desde la total apuesta del entrenador argentino por el atacante carioca, éste no ha dejado de acumular buenas actuaciones impropias de un jugador de tan temprana edad, recién llegado al fútbol europeo y haciéndolo en un contexto tremendamente difícil, como es el mejor club del mundo.

Descaro, ilusión y madurez son las palabras que mejor le definen y en su primera temporada en el primer equipo ya acumula 4 goles y 6 asistencias en 21 partidos. Sin duda, no es de extrañar que la aparición de la figura de Vinicius haya hecho recordar a algunos nostálgicos al canterano Raúl González.

El debut del mítico ‘7’ blanco tuvo lugar el 29 de octubre de 1994, de la mano de Jorge Valdano y con tan solo 17 años, y logró terminar la campaña con 10 goles y 4 asistencias en 30 partidos disputados. Su primer gol coincidió con su primera asistencia y fue contra el Atlético de Madrid, demostrando que pese a su corta edad no le impresionaba el escenario. Raúl es, además, el jugador madridista más joven en jugar un Clásico y Vinicius siguiendo sus pasos, se convirtió el pasado miércoles en el segundo, después de ganarle la titularidad a Gareth Bale en el Camp Nou.

La joven perla parece haber entendido totalmente lo que significa llevar el escudo del Real Madrid y así lo muestra cada vez que puede celebrar un gol. Todavía es pronto para augurarle una trayectoria tan exitosa en el equipo madrileño como la que tuvo el ex capitán blanco, pero lo cierto es que se siente líder, sus compañeros le buscan en el campo y no le asusta tirar del equipo, independientemente del rival a batir.

Así pues, tanto el canterano madridista como el ex del Flamengo consiguieron hacerse con un hueco en el once titular teniendo escasamente la mayoría de edad, pero sobre todo han sido capaces de ganarse a un Bernabéu que, además de exigente, sabe reconocer a aquellos jugadores que están hechos de un material diferente al resto.

Foto: Publinews

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *