Previa #Euroliga | A solo un partido de la gloria

El Real Madrid Baloncesto jugará esta tarde (domingo, 20:00h Movistar #0) la final de la Euroliga frente al Fenerbahce turco. Se trata de la cuarta final europea que el equipo blanco dispute desde que Pablo Laso está en el banquillo, así como la décimo octava vez que el conjunto merengue disputa una final de Copa de Europa, más que ningún otro equipo europeo. Por la contra, el equipo turco solo presenta tres presencias, pero consecutivas (2016, 2017 y 2018), siendo el vigente campeón de la competición.

El conjunto madridista llega a la final tras derrotar al todopoderoso CSKA de Moscú en un partido muy coral de todo el equipo. Aunque parezca mentira, Llull parece completamente recuperado y a su mejor nivel tanto física como mentalmente. Y con la llegada del menorquín, líder indiscutible del vestuario, otros jugadores como Rudy Fernández o el propio Luka Doncic han jugado con menos presión y agarrotamiento, desplegando un gran nivel frente a jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, Nando de Colo o Cory Higgins.

Las muñequitas de Jaycee Carroll y Trey Thompkins será una de las claves a la hora de desactivar el entramado defensivo que preparan los turcos, un lujoso bloque de jugadores (Sloukas, Datome, Melli, Mahmutoglu, Vesely, Kalinic, Guduric, Nunnally, Wanamaker, Ali y Thompson) acostumbrado a jugar duro y cortar mucho el juego, por lo que la batalla psicológica promete ser más que interesante. Es ahí, en donde la figura de un pívot tan peculiar como Gustavo Ayón, deberá asumir la responsabilidad de realizar una buena toma de decisiones desde la pintura cuando se cierre la defensa turca en la zona y asistir a sus compañeros cuando se encuentren en mejores posiciones de tiro

Facu Campazzo, que ya ha gozado de varios minutos el viernes, también estará a disposición de un Pablo Laso que ha conseguido llegar al momento crucial de la temporada con todos sus efectivos en gran estado de forma.

Uno de los aspectos en donde el conjunto otomano tendrá una más que notable ventaja es en la presión ambiental en el pabellón. Para esta noche hay la previsión de que se producirá una invasión turca en las gradas, algo lógico y normal, debido a los precios tan elevados que supone viajar desde España para apoyar al equipo. “Este domingo nos enfrentamos a un equipazo, con muy buenos jugadores que acaban de hacer una gran semifinal y una gran temporada; y encima van a contar con casi todo el pabellón a su favor, pero estamos preparados para eso, para cosas peores y para todo”, comentó el capitán Felipe Reyes en rueda de prensa.

Como anécdota, el club de baloncesto más laureado de Europa, el Real Madrid, con 9 títulos continentales, se enfrenta a Zeljko Obradovic, el técnico más laureado, también con 9 trofeos, en la máxima competición europea de clubes, conocida como la Copa de Europa, Liga Europea o Euroliga, a lo largo de varias décadas. ¿Quien ganará? Esta noche lo sabremos. #HalaMadrid.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *