Títulos con el primer equipo: Euroliga, Liga Endesa
Real Madrid 2017-201823 partidos | San Pablo Burgos 2018-201914 partidos |
*Estadísticas únicamente del año 2018
Dino Radoncic era la gran apuesta de cantera el año pasado para el Real Madrid. La realidad es que en sus primeros años no parecía mostrar una buena muñeca para un jugador de su posición, poco a poco Radoncic se convirtió en la estrella del equipo Junior y por ello se acabó ganando el ascenso de la mano de Pablo Laso.
Alero de 2,02, Dino Radoncic llegaba a la Fábrica procedente de la cantera del Barça en 2014 y desde pronto demostraría que el fichaje no podía ser más acertado. Apodado Terminator desde sus inicios, este montenegrino siempre ha destacado por su poderío físico y su capacidad de trabajo al poste.
En este primer año de profesional, Radoncic jugó un total de 23 partidos siendo una pieza importante en la rotación en alguno de ellos y, sobretodo, aprendiendo de los veteranos. Jugador trabajador como pocos, al montenegrino solo parece faltarle afinar su muñeca. Es por ello, por lo que este verano, y tal y como ya se hizo con Sebas Sáiz el pasado año, se le decidió ceder a Burgos para que termine de curtirse.
Tras unos primeros meses de adaptación en los que ha ido de más a menos (incluso con rumores de ser cortado en la ciudad burgalesa), parece ser que Dino va a tener una nueva oportunidad para irse haciendo con minutos en ACB.
Las razones para votarle son claras:
Lo que dicen de él:
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid: “Entiendo que él se sienta con la sensación de que puede hacer más cosas pero estamos hablando de un gran jugador que es muy joven, con mucha mejora y no pensamos en Dino solamente en lo que puede hacer hoy sino en un futuro”.
Diego Epifanio, entrenador del San Pablo Burgos: “Es un buen jugador y va a ser un grandísimo jugador que puede marcar un momento en la ACB e incluso puede llegar a una liga mayor”.
Foto: Instagram @dino.radoncic