#Opinión | La pegada del Madrid y otros animales mitológicos

Después de ver la exhibición del Real Madrid ante la Roma y con la sonrisa de oreja a oreja, me retumba una frase que Carlos Martínez ha dicho durante la retransmisión del partido. Y es que en la primera parte, ante el aluvión sin premio del equipo blanco, el avezado periodista de Movistar +, ha comentado que “hoy el Real Madrid no tiene la pegada que normalmente le caracteriza”.

Y es que la pegada del Madrid es como los Unicornios, los Dragones, las Hadas o los Gnomos. Solo existe en el imaginario colectivo del periodismo y algunos aficionados, solo que en éste caso se da por hecho que es real.

Si Lee Harvey Oswald hubiese tenido la pegada del Real Madrid, el presidente Kennedy seguiría vivo casi seguro. Y es que el equipo blanco, Karius aparte, en lo que es especialista es en crear héroes en la portería de sus rivales.

Esta noche, sin ir más lejos, el Real Madrid ha necesitado una treintena de disparos para marcar 3 goles y ha conseguido que el guardameta de la Roma, Robin Olsen, se convierta en el héroe Romano a pesar del resultado. Pero ésto no es la excepción como dice Carlos Martínez, sino la tónica habitual. Y no hay más que irse al partido del pasado sábado ante el Athletic de Bilbao para ver cómo sucedía exactamente lo mismo que hoy, aunque con bastante peor resultado y con Unai Simón como héroe rojiblanco.

La estadística está ahí para quien quiera verla y el patrón de las últimas temporadas, sobretodo en liga, es muy parecido a los dos partidos que acabo de comentar. Así que ya sabe, si tiene un hijo, amigo, vecino…que juegue a fútbol y sea portero, lo único que tiene que hacer para que sea un héroe es ponerlo a jugar contra el Real Madrid. Eso sí, procure que no sea a partir de octavos de Champions y que juegue…¡sin conmociones!

Texto: Raúl Mesa Nieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *