Marco Asensio | El amo del futuro

Marco Asensio | El amo del futuro

Todo empieza un 21 de enero de 1996, ese invierno, nace en Son Ferrer, Mallorca, un futbolista, si, probablemente el mejor futbolista que veremos en la próxima década.

De padre hostelero, Marco y su hermano Igor, traían de cabeza a su madre María desde bien pequeños ya que, los hermanos recorrían la isla que los vio nacer jugando al fútbol.

Marco era un buen chaval, lo sigue siendo, sacaba buenas notas, era disciplinado y era del Real Madrid, C.F., mucho. De su habitación colgaba un póster del mayor de sus ídolos, D. Zinedine Zidane, casualidades de la vida.

 

El pequeño Marco, con 5 años no es que jugara al fútbol, sino que jugaba en el Playas de Calviá tanto al fútbol, como al fútbol 7 y en el Son Ferrer a fútbol sala, siempre o casi siempre contra niños que le sacaban dos o tres años de edad, todos, o casi todos los fines de semana dos o tres partidos.

Pero no sólo de fútbol vive el hombre. A Marco y su familia les gustaba salir a pasear por los maravillosos rincones de la isla, cierto día, cuando el pequeño tenía 7 u 8 años, María, su madre, se fijó en un barco atracado en Puerto Portals. Ese barco pertenecía al presidente del Real Madrid, C.F., María, sabiendo que al pequeño le haría mucha ilusión, fue hacia el presidente para solicitarle que se hiciera una fotografía con ellos a lo que D. Florentino Pérez accedió sin problema, en ese momento, la mujer le dijo: “Presidente, este es mi hijo Marco, y será jugador del Real Madrid, C.F.”

¿Casualidades de la vida?

Al cumplir los 10 años, el R.C.D. Mallorca, se interesa en llevárselo para las categorías inferiores del club bermellón, el R.C.D. Espanyol también estaba interesado en que Marco formara parte de su cantera, incluso estuvo unos días entrenando en las instalaciones del club perico, pero la corta edad de Marco hizo que sus padres prefirieran que el chico siguiera formándose en el ambiente familiar en el que estaba, cerca de los suyos, en su tierra.

Pero el R.C.D. Mallorca, no tenía categoría alevín, por lo tanto, le hacen ficha de infantil y Marco sigue enfrentándose a niños mucho mayores que él, sobre todo en esas categorías y, sigue a su vez demostrando que él había llegado para sorprender al mundo.

En los albores de su carrera, sus entrenadores en el Mallorca, ojeadores, el agente que le vio dar estos primeros pasos, coinciden en decir sobre Marco que tenía una facilidad pasmosa en su juego, una naturalidad asombrosa realizando regates, una calidad admirable en el toque siendo tan pequeño, potencia, velocidad, generosidad en el pase, afán competitivo y de superación, en definitiva, tenía talento puro, tenían ante si un crack de futuro.

En los años de crecimiento tuvo problemas físicos. A su cuerpo le costó adaptarse a esos cambios bruscos mezclados con el fútbol y tuvo que realizar parones en su progresión, algo que, probablemente le retrasó su progreso, de otra forma, hubiera batido records de precocidad en el fútbol español sin duda alguna.

Pero la bofetada más dura que la vida le puede dar a un chiquillo de su edad es el perder a su propia madre. Cuando apenas Marco cumplía los 15 años, su madre falleció debido a un cáncer, al maldito cáncer.

El R.C.D. Mallorca le transmitió todo su apoyo, padre y hermanos se unieron más si cabe y poco a poco fueron recuperándose del trágico trance al que el destino les había sometido, destino que haría más fuerte a Marco, destino que le tendría guardada una recompensa.

En año y medio Marco Asensio deja atrás todas las categorías inferiores del conjunto mallorquín y, con 17 años, D. José Luis Oltra, convencido del potencial que atesoraba el chaval, e incluso siendo animado por los jugadores veteranos del equipo, le hace debutar con la primera plantilla blanquinegra.

En ese primer año juega más de 1.000 minutos en la categoría de plata, pero el segundo año de Marco en el Mallorca hizo despertar todas las alarmas de los grandes clubes españoles y europeos. Sus casi 3.000 minutos, sus goles, asistencias y su magnífico fútbol, convierten a Asensio en objeto de deseo de F.C. Barcelona y varios “grandes” europeos, pero al deseo del jugador, se le unió la pericia y profesionalidad de los de Chamartín y una llamada de un madridista de pro, D. Rafael Nadal Parera, que, en una llamada al presidente D. Florentino Pérez le espetó: “Este no se nos puede escapar…”.

En ese maremágnum de ofertas se encuentra el joven Marco, indeciso, intranquilo, su deseo es jugar en el Real Madrid, C.F., pero… nada le dice que su sueño se convertirá en realidad hasta recibir una llamada del propio Florentino: “Marco, tranquilo, tú vas a jugar en el Real Madrid, C.F.”

El Real Madrid, C.F., en una operación relámpago, se adelanta a propios y extraños y ejecuta la cláusula de rescisión del chaval, le fleta un avión privado para llevarle a Madrid a firmar su contrato y, deja que el R.C.D. Mallorca disfrute de él lo que queda de dicha temporada.

Tras esta temporada 2014/15, el R.C.D. Espanyol, de nuevo se interesa en contratar al mallorquín y, esta vez sí, consigue hacerse con sus servicios, llegará cedido por el Real Madrid, C.F., para que el joven se desfogue en primera división, en un equipo con menos presión mediática que le proteja del gran salto que supondría el jugar en el Real Madrid, C.F. nada más llegar de segunda división.

En este año, Marco Asensio realizará una temporada brillante, sus 4 goles y 15 asistencias en los 37 partidos que juega en el club barcelonés, le convierten en uno de los jugadores más importantes del año del plantel periquito y es nombrado jugador revelación de la temporada 2015/16 por la Liga BBVA.

La pretemporada 2016/17 ya la realiza con el conjunto blanco a las órdenes de su ídolo, Zinedine Zidane. Días antes de que el Real Madrid, C.F. disputara la Supercopa de Europa frente al Sevilla, F.C., el míster francés llama a Marco a su despacho y le dice: “Marco, te quedas con nosotros, tengo mucha confianza en ti, y serás titular en la final europea frente al Sevilla”, poco después Zidane hará unas declaraciones elogiando la zurda del delantero mallorquín.

El 9 de agosto de 2016, Asensio debuta de manera oficial con el conjunto blanco ante el Sevilla, F.C. en la final de la Supercopa europea. Corría el min. 21 de partido, tras un saque de banda del conjunto hispalense, Casemiro lucha un balón aéreo con N´Zonzi, que sale rebotado e Isco intenta controlarlo con la oposición de un defensor nervionense, el balón queda rechazado y llega a la bota del, aquél día, 28 del equipo blanco, se da la vuelta, se perfila y, a 25 metros de la portería sevillista, presenta ante el mundo la que va a ser la mejor zurda del planeta… GOL POR LA ESCUADRA.

El que Marco debutara marcando en todas las competiciones que lo ha hecho con el conjunto merengue, no es casualidad, habla y mucho de la calidad que tiene el chaval, pero también habla del carácter que atesora, no se amilana, se crece, para Marco, la presión, simplemente, no existe.

El 16 de agosto de 2016 se presenta en el Estadio Santiago Bernabéu ante su gente, con su familia, con cientos de aficionados en las gradas y con el recuerdo de su madre muy presente, recuerdo que hace que Marco rompa a llorar, que derrame sus lágrimas, lágrimas de uno de los nuestros, lágrimas de la familia madridista.

La adaptación al grupo es inmediata, Marco tiene una relación estupenda con los jóvenes españoles del equipo, Isco, Morata, Lucas… hacen la llegada más fácil.

Esa primera temporada, arropado por “Zizou”, Asensio juega casi 2.000 minutos, marcando 10 goles, muchos muy importantes, como contra el Bayern Munich en el Estadio Santiago Bernabéu y también haciendo lo que más le gusta, regalando goles, como aquella maravilla que le regaló a Cristiano, también contra el equipo bávaro en el Allianz Arena en esa misma semifinal de la Champions League.

Se proclamará campeón de Liga tras una exhibición de gestión de plantillas del técnico blanco, que hará que todos sus jugadores tengan minutos, que se sientan importantes y, lo que es más difícil, que sean importantes, Marco, juntos con los Morata, Isco, James, Danilo, Nacho, etc., lo fue.

Pero lo mejor no tardará en llegar, también en esa primera temporada se proclamará campeón de Europa tras un partido antológico del Real Madrid, C.F., donde Marco, pondrá la guinda del pastel marcando el 4º gol madridista, marcando en la primera final de Champions que juega, nada nuevo, pero, aun así, algo impresionante.

Si la temporada 2016/17 fue buena, la siguiente empezará de manera extraordinaria. Asensio, en la disputa de la Supercopa de España frente al F.C. Barcelona, nos regala dos obras de arte, dos zurdados que se cuelan por la mismísima escuadra de la portería cule, dos golazos que nos previenen de lo que está por venir.

El mallorquín ha ido alternando con el banquillo algunas actuaciones estelares con el Real Madrid, C.F., la gran competencia de la plantilla blanca, su juventud y el querer proteger al excelente jugador que promete ser, ha hecho a los responsables madridistas ser cautos en cuanto a la exposición a la responsabilidad del chaval, pero, ha llegado la hora, dejen de buscar, no nos mareen más con nombres de aquí y allá, el futuro balón de oro está en casa, el futuro amo del fútbol lleva el escudo blanco, solo, déjenlo jugar, denle los galones que está pidiendo y… DISFRUTEN, porque, con permiso de nuestro admirado Isco…

Marco: “Si tu eres nuestro bro… nosotros somos tu pisha”

Texto: Pedro González

También es relevante...