#MadridistasEnLaRed | @miguelangeldaza

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @miguelangeldaza

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

La final de la Copa de Europa de 1981 en el Parque de los Príncipes ante el Liverpool.

¿Quién te inculcó el Madridismo?

Pues desde que tengo uso de razón, no recuerdo concretamente un momento, pero mi abuelo paterno que no conocí era madrileño y en casa se respiraba mucho madridismo.

¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

No he sido mucho de idolatrar jugadores, siempre he sido más de equipo, pero me gustaba mucho Uli Stielike.

¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Bueno creo sinceramente que el Real Madrid se sabe defender muy bien solito, es tal la grandeza de este club y el nivel de envidia que genera es inmenso, pero si veo algún tipo de actitud que se va fuera de lo normal y en los últimos tiempos hay más de una sin duda que lo denunciamos.

Un periodista del que te fíes…

El periodismo ha entrado en los últimos años en una dirección en que el bufandeo ha hecho mucho daño y ha restado mucha credibilidad a los mismos, por intereses espurios, Si nos centramos en información específica del club por supuesto la oficial la que venga del Real Madrid.

Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

No descubro nada si digo @adrianayujuju de lo mejor de Twitter, pero también a @vanessa_dsr por el amplio conocimiento principalmente de la cantera del Real Madrid siempre se aprende de ella y por supuesto de @DbenavidesMReal que lo conocí (no personalmente) mucho antes de alumbrar Madridista Real.

Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Líbreme dios de asesorar a Florentino, es sin duda desde su llegada el que salvo al Madrid en una situación delicada al saber en qué manos estaría hoy.

Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Más de lo mismo, nadie como el que ha sido jugador para entender lo que necesita el equipo. Hay demasiadas voces que quisieran imponerse pero Zidane con esa naturalidad que abruma da siempre con la solución adecuada.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Bueno no sé si sacrificio, porque para mí ir a ver a jugar al Real Madrid es un motivo de alegría y orgullo. Viajar en el mismo día para ver un partido en el Bernabéu ante el Dortmund y volver al día siguiente temprano.

¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Concentración, y disfrutar de la previa y de todos los detalles antes del encuentro. Luego una vez que comienza puedo permanecer de pie los 90 minutos en tensión competitiva.

¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Es difícil mejorar esta plantilla una de las mejores sin duda que ha tenido la centenaria historia de este club.

¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Descargando adrenalina, jaja puede ser que sea un poco sosete o que estamos acostumbrados a ganar y lo hemos institucionalizado ya, pero si me alegro por supuesto y me encanta ver todas y cada una de las reacciones. Quizás la séptima fue la más celebrada y mi primera Copa de Europa.

Algún madridista que te haya decepcionado…

Soy de mentalidad positiva y siempre tiendo a quedarme con lo bueno por cada madridista que haya decepcionado habrán muchos más que nos han emocionado y alegrado.

¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Tema espinoso, Yo era muy de Mourinho antes de llegar al Madrid y celebré cuando llegó pero hubieron cosas que no me gustaron, pero como te decía en la pregunta anterior prefiero quedarme con lo positivo y en lo deportivo fue mucho lo que hay que agradecerle.

¿Sueles cantar el himno?

El de las mocitas soy muy clásico, están muy bien los himnos del centenario y de la décima, Pero el original me encanta.

¿Ganaremos esta Champions?

Parafraseando a Álvaro Arbeloa “El Real Madrid es la Champions” creo que contesto con eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *