Madridistas en la red: @VictorVikingo_

En Revista Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Revista Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Revista Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @VictorVikingo_

1.       ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Pues la primera vez que visité el Santiago Bernabéu, por ejemplo. Fue una noche de goleada europea. Yo creo que todos los madridistas recordaremos siempre ese primer día en nuestra casa con un cariño especial.

2.       ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Sinceramente, creo que nadie.

3.       ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Álvaro Arbeloa. No sólo por lo que aportó dentro del campo que, digan lo que digan, fue mucho, sino también por lo que aportó fuera de él y que a día de hoy sigue haciendo. Es su forma de pensar, de actuar y de sentir el madridismo el que ha generado tanto sentimiento hacia él, bueno y malo. El mío obviamente es muy bueno. Creo firmemente que él representa una manera de vivir el madridismo que muchos compartimos, y debería ser el espejo en el que se mirase todo canterano del Madrid. Es un tio muy agradecido.

4.       ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

No me siento obligado a nada, pero sí es cierto que el Madrid cuenta con una legión de detractores descomunal que muchas veces consigue atraer a madridistas que padecen de una histeria que no les deja razonar ni cuando se gana. Por eso yo pienso que el madridismo debe de defender al Madrid siempre. Piensa que en este club todo es gigantesco, igual que tiene millones de aficionados tiene también mucha gente que no le quiere y que pretende destruirle y es ahí cuando el madridismo tiene que salir en defensa de su escudo.

5.       Un periodista del que te fíes…

Jesús Alcaide. Él encarna plenamente esa defensa de la que estamos hablando, defiende siempre al club. Le dirán oficialista pero es todo lo contrario porque tiene que ganarse el pan en un gremio en el que triunfa el discurso contrario al que él hace, por eso creo que tiene mucha personalidad, para mi es el madridista ideal y me siento muy identificado con él. Hay otros como David Álvarez, Miguel Ángel Muñoz y, por supuesto, nuestro Dani Benavides, que me parece el periodista deportivo mejor preparado de España, y lo digo sinceramente porque lo demuestra cada vez que se pronuncia.

6.       Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

@RichardDees, @RichalMurdock y @raulseibane. Raúl no tuitea mucho pero es un socio compromisario con el que me identifico bastante.

7.       Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Seguramente que cuidase más la comunicación, que actualmente va a la deriva. En la televisión del club tampoco estaría mal dar más protagonismo al trabajo que hace la Grada Fans. Que abriese el cupo de socios también. Pero bueno, creo de verdad que Florentino es el mejor presidente de la historia del Madrid. Ojalá me equivoque pero difícilmente volveremos a ver al club tan sano en todos los aspectos como lo está hoy en día. Con los años la gente se dará cuenta.

8.       Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Ni idea porque sobre tácticas, estrategias, etc. soy un ignorante.

9.       ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Pues hacerme unas 50 horas de autobús en apenas 3 días, pasando una noche tirado en la estación. Pero lo repetiría una y mil veces.

10.   ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

No tengo rituales, la verdad…

11.   ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Lo mismo que te he dicho antes, es que no tengo ni idea de estas cosas. Supongo que el que Zidane considerase.

12.   ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Pues como todo el mundo, con mucha felicidad y mucha alegría. Hay que disfrutarlos y celebrarlos porque no sabemos cuándo será el próximo.

13.   Algún madridista que te haya decepcionado…

Hay mucho resentido y muchos me han decepcionado, pero por decir uno, el más reciente fue Pepe. Pero como te digo hay muchos como Raúl, Valdano, Morata…

14.   ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Mourinho nos devolvió a la élite. Con él pasamos de hacer el ridículo en la Champions a jugar semifinales cada temporada. Sentó las bases del proyecto que ha ganado 3 Champions en 4 años. Además, aportó mucho en otros ámbitos…nos abrió los ojos a muchos denunciando las mentiras de la prensa y los favoritismos arbitrales de los que gozaba y goza el Barça. Eso le costó su puesto en el Madrid, lo que hace deducir que es un tio generoso y que sólo le importa el bien de su club. Soy mourinhista.

15.   ¿Sueles cantar el himno?

Cuando voy al Bernabéu lo canto a todo pulmón, claro.

16.   ¿Ganaremos esta Champions?

Espero que sí, y si no se gana no pasa nada, no se acaba el mundo. Es muy difícil ganar siempre pero si hay alguien capaz ése es el Madrid. Hay que pensar en positivo porque si piensas en positivo atraes cosas positivas.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *