Madridistas en la red: @Charly_R_Yamin

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @Charly_R_Yamin

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Tendría que ser un Real Madrid contra el Logroñés. No recuerdo mucho el partido, pero recuerdo el golazo de Hugo. Tenía yo 6 o 7 años.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Complejo. Quizá tres personas. La primera, Hugo Sánchez. En los 80’s, cuando era niño, las telecomunicaciones no eran como son hoy, y era difícil en México ver partidos de otras ligas. Pero con Hugo, se podían ver los partidos del Real Madrid. Luego el segundo culpable es mi papá, quién admiraba a Hugo y me hizo comenzar a verlos. El tercero fui yo mismo, me fui dando cuenta que además de Hugo, estaban los Butragueño, Michel, Buyo. Y comencé a interesarme, y a conocer su historia. Conocí quién fue Juanito y Santillana. Ya ahí la curiosidad era mas admiración. Llegué a Puskas y Gento. Para cuando llegué a Don Alfredo, ya era tan madridista como Bernabéu. En cierto modo, ser madridista no solo era probable, creo que era inevitable.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Hugo Sánchez. Sin duda. Por ser mexicano, y por ser buenísimo.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Hablando en el contexto actual, porque si al Madrid no lo defienden los madridistas, no lo defiende nadie. Llevamos muchos años con las instituciones protegiendo a otros intereses, y a muchos periodistas usando al Madrid como piñata. Y no es que instituciones o periodismo deban defender al Madrid. Lo hacemos encantados, además, que si no somos nosotros, no lo hace nadie.  

  1. Un periodista del que te fíes…

Del periodismo noticioso/informativo generalmente no me fío. La carrera por publicar primero, generar clicks o vender periódicos hace que se pierda rigor periodístico. Pero en el periodismo editorial, vaya que admiro las plumas de Manuel Jabois, Rafa Cabeleira o Jesús Bengoechea, por citar algunos.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Qué difícil. Pero puestos a contestar, diría a Irene García (@IreneGarciaRM), Pepe Kollins (@PepeKollins) y Maketo Lari (@MaketoLari).

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Creo que es un tema recurrente entre madridistas pero me gustaría que Florentino regresara al Real Madrid el peso específico en las instituciones que tenía. No para que se le favorezca, sino para que tenga equidad de condiciones. Evidentemente ya restableció al Madrid a su lugar en el tema deportivo, también ya le brindó estabilidad económica, pero es el plano institucional donde quizá todavía se queda un poco corto. Bueno eso, y que nunca se vaya del Madrid, que es el mejor presidente que me ha tocado ver.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Que tenga mucho temple y autocontrol para aguantar las preguntas de Antón Meana y similares sin aventar sillas al aire.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

En mayo de 2002 tenía examen el mismo día y a la misma hora que la final de Glasgow. Naturalmente, fue la decisión más fácil: me ausenté del examen para ver al Madrid levantar la novena. Espero, eso si, que mis padres no lean esto.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

No tengo rituales mas allá de nunca usar playeras del Madrid. Solo bufandas. Y en finales, me reuno con mi hermano de otra madre Jorge Cabrera (@ElVenderes en twitter) ya que en todos, y digo TODOS, los partidos que hemos visto del Madrid, hemos ganado. Claro que no abusamos de nuestros poderes, no quemamos la pólvora en infiernitos, solo nos juntamos en finales.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Para mejorarla, aunque sea imposible, te digo Messi. Dentro de lo posible, Griezmann y Oblak me ilusionarían. También un central que de aire a Varane y Ramos. Lateral derecho suplente, 9 suplente y quedo con la barriga llena.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

No tomo alcohol, así que me emborracho de felicidad, nada más. Eso y ver repeticiones del partido y programas deportivos como transtornado mental.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Vicente del Bosque.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

El catalizador necesario para despertar al gigante. Nos cambió el chip a aficionados e institución y nos forjó en fuego para enfrentar al mejor Barcelona de la historia. Luego su carácter hace casi imposible que tenga ciclos largos, y no puedes hacer una guerra cada mañana. Pero su legado, ahí queda. Para no ir mas lejos, Modric y Casemiro son herencia de Mourinho. Y vaya que lo criticaron por traer a ambos.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

No. Para fortuna de los que me rodean.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

Espero. Hace ya mucho que no ganamos una. Desde Cardiff. Y eso para el Madrid es una eternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *