#LigaSantander | Bale lidera a un Madrid goleador (6-0)

El Madrid ha despedido la temporada como local con un 6-0. El equipo ha brindado una actuación antológica a sus aficionados. Nunca es fácil conseguir un resultado tan contundente. Mucho menos cuando el rival es un equipo atrevido que hace daño a los equipos punteros. El año pasado el conjunto olívico tomó el feudo madridista en la Copa del Rey y plantó mucha batalla en la liga, hasta que Kroos desniveló la balanza con uno de sus habituales pases a la red. Este año, ya sin Berrizzo, dieron un auténtico repaso al Barcelona en su estadio con un Aspas superlativo.

Hoy, en cambio, han perecido. El Madrid está a otro nivel. Sus jugadores están con ganas de seguir incrementando la leyenda de este club. Incluso aquellos a los que se les ha excluido del proyecto antes de tiempo como Gareth Bale. El galés ha vuelto a dar motivos para que sus detractores se callen. Ha ofrecido un recital de juego, demostrando su velocidad, potencia y capacidad. La definición certera del primer gol o el túnel trepidante a Jonny son dos muestras de ello. Bale no solo correo, sino que juega muy bien al fútbol. Ante defensas adelantadas es absolutamente letal.
El segundo gol del partido ha sido puro deleite. Me consta que algunos madridistas procedentes de Colombia pisaban el Bernabéu por primera vez, y han podido presenciar uno de los mejores goles de los últimos años.

Desconozco si Bale continuará o no en este equipo, pero nunca le discutiré su nivel, un nivel que, por cierto, ha demostrado en el Madrid por más que algunos se empeñen.

El partido también sirvió para que Kroos volviera a marcarme al Celta al igual que la temporada pasada, en esta ocasión con un pase a la red con su pierna izquierda. Modric e Isco han sido otros dos nombres propios. Perfectamente preparados para la final de Kiev.
Achraf ha revelado alguna de sus virtudes. Potente y con facilidad para desplegarse en ataque y con instinto goleador. En las categorías inferiores jugó como delantero centro. Le falta pulir algunos conceptos pero va a ser buen futbolista. Quizá el primer equipo me ha llegado pronto, pero que nadie lo descarte para el futuro.

Y entre goles y buenas sensaciones el partido declinó. Desde que llegó Zidane el equipo acaba muy bien las temporadas. Se alcance el pico de forma cuando otros equipos ya están con la reserva y, teniendo una Champions delante, ese dato es muy esclarecedor. Para Zidane debe ser un placer elegir un once para Kiev. Algunos de los considerados suplentes se encuentran, a tenor de lo visto sobre el césped hoy, prestos para el desafío europeo que embarga al madridismo.

Texto: @DBenavidesMReal

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *