#LigaACB J19 | Jaime Fernández fue demasiado para un irregular Real Madrid (103-102)

Arrancaba el partido en Málaga. Un partido con los de Madrid como principal favorito, pero en el que cualquier confianza o despiste te podía costar caro en esta competición. Sin embargo, lejos de relajaciones, los hombres de Laso salieron con todo y demostraron por qué son el mejor equipo de Europa. Además, este partido sería muy especial para Felipe Reyes, quien se convertiría en el jugador con más partidos en Liga, superando a Joan Creus.

Carroll iniciaba el choque con un bonito triple. Empezaba el show del Real Madrid, que continuaron con sendos triples de Taylor y Campazzo. El partido se ponía con un 8-0 de parcial y con Campazzo inspiradísimo. Con el conjunto visitante asediando a los de Málaga, llegó la técnica a Luís Casimiro, como muestra de inquietud local. El Unicaja lo intentaban por medio de Boatright, pero Campazzo rápidamente se encargaba de responder y devolver la realidad al estadio malagueño. Al final un 19-27 que reflejaba la superioridad de los de Madrid en los primeros diez minutos de juego.

Salían aún más enchufados en este segundo cuarto. Rudy seguía enchufándolas al mismo tiempo que el conjunto de Pablo Laso se ponía con un parcial de 2-11 y con una diferencia de 17 puntos en el marcador. Obviamente Campazzo no podía quedarse quieto. En medio del show que estaban dando los de Madrid, el Facu empezó a desplegar toda su magia, entre ello, una asistencia a Causeur sin mirar que lo dejaba prácticamente solo. El Madrid estaba intratable, pasando por encima de un Unicaja que no había empezado mal pero que los errores en el tiro le estaban penalizando gravemente. Eso, sumado a que el Madrid se estaba gustando, nos fuimos a los vestuarios con un contundente 41-57 para los de Madrid.

Sin embargo, no podía ser todo un camino de rosas para los de Madrid. Jaime Fernández acercaría a los de Málaga al marcador gracias a un gran tercer cuarto del jugador local. Eso, sumado a unas decisiones arbitrales discutibles y un cuarto para olvidar para los visitantes que medio arreglaron Rudy y Campazzo al final, terminó con un igualado 69-76 con todo por decidir en el último cuarto.

Con todo por resolver, el conjunto visitante no arrancó de la mejor manera. Muchas pérdidas que eran aprovechadas por los de Málaga, concretamente por unos inspirados Jaime Fernández y Milosavljevic, los mejores de su equipo con diferencia. Pero, cuando Causeur fallaba la última ocasión del partido y todo parecía indicar que se culminaba la remontada de los locales, apareció Ayón para mandar el partido a la prórroga. Menudo partidazo estábamos viendo en un abrir y cerrar de ojos.

La prórroga juzgaría sentencia. El Real Madrid cogía distancia gracias a los tiros libres y a un estelar Ayón quien sería el gran protagonista de la noche para el conjunto madrileño. Se sucedían los tiros fáciles errados, pareciendo que nadie quería llevarse el encuentro. Finalmente, un triple de Jaime Fernández culminaría la remontada de los de Málaga. La otra cara de la moneda eran los hombres de Laso, quienes se marchan con la sensación de que tocar mejorar estos sorprendentes altibajos o, como ha ocurrido hoy, te puede costar un partido que vas ganando de 17 puntos de diferencia.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: ACB.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *