#LigaACB | El Madrid arrasa al final (92-69)

Con la baja de Llull por su reciente paternidad se presentaba el Real Madrid a un clásico de nuestro baloncesto como es un Madrid-Joventut. Los madridistas, que tendrán que disputar 4 partidos en esta semana al haber doble jornada europea, no llegaron a estar al 100% de intensidad ante una Penya muy peleona que sin embargo acabó cayendo por aplastamiento en cuanto el Madrid decidió apretar en el último periodo.

Desde el primer segundo de partido se notó esta falta de intensidad atrás, lo que aprovecharía el Joventut para sobre los hombros de un acertado Laprovittola(8 puntos) controlar el marcador en estos primeros instantes. Ni siquiera la marcha del argentino al cometer su segunda falta o la lesión de Mathias (que se marcharía en silla de ruedas) pararían a los de Carles Duran que se marcharon con una ligera ventaja al final del cuarto (22-23).

La Penya siguió dominando al inicio del segundo periodo. Aprovechándose de un Madrid con hombres  que no suelen tener muchos minutos como Pantzar o Kuzmic los verdinegros lograban alcanzar ventajas de hasta cinco puntos. Sin embargo, la entrada en cancha de Rudy Fernández y Gabriel Deck cambiaría todo y el equipo blanco lograba marcharse con ventaja al descanso (44-39).

El partido estaba metido en un ritmo cansino que nadie era capaz de romper y al que, además, ayudaba un arbitraje malo de solemnidad. El Madrid seguía teniendo la ventaja gracias a un Taylor muy activo pero el partido seguía estando muy abierto al final del tercer periodo (65-60)

El partido parecía condenado a un final ajustado, pero al Madrid le cuesta arrancar pero cuando lo hace deja atrás al fórmula 1 más veloz. El equipo blanco, cansado de sestear, se apoyó en Edy Tavares para cerrar el partido por la vía rápida. Anotando, intimidando, asistiendo y rebotando sin parar (una de las capturas a dos manos sobre la vertical del aro) el caboverdiano lograba que los blancos se distanciaran en un abrir y cerrar de ojos y en cuanto el Joventut bajo un poco los brazos los blancos terminaron de arrasar gracias a una conexión argentina (Campazzo-Deck) que campó a sus anchas.

Al final, parcial de 27-9 y el Madrid que logra su cuarto triunfo liguero de la temporada (92-69).

Texto: José María Cañas

Twitter: @jmcanasv

Foto: ACB

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *