#LigaACB | El huracán Llull cierra un octubre perfecto para el Madrid (90-77)

Octubre se cerraba en el Palacio y con la sexta jornada de la ACB. El Real Madrid, con varias bajas en el equipo y con las rotaciones como base fundamental del partido, se enfrentaba a un San Pablo Burgos en la mitad de la tabla ACB y que llegaba con la intención de ganar su primer partido al cuadro merengue. Con menos aficionados que el curso pasado, los azulones lograron ocupar gran parte de una grada que presentó una buena entrada.

La salida a la pista, tras la presentación de ambas plantillas y con la ovación a Dino Radoncic que se esperaba, no pudo ser mejor. Gran anotación en los primeros cinco minutos que aventuraban un encuentro ajustado y con buena anotación. El 5-5, con réplicas de ambos equipos, comandaba el marcador. Sería Sergio Llull, cada vez en mejor estado de forma, el que intentaría romper el encuentro. Con su velocidad y el acierto de tres logró colocar un 18-12 en el ecuador del primer cuarto.

Pero la aportación coral de San Pablo era demasiado. Cancar y Brander mantenían férreo a los de Epi, sacando gran provecho de la pintura. Un último minuto algo flojo del Madrid, sufriendo sobre todo en la pintura, dejaba todo abierto con un 21-19 en el luminoso.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. El Real Madrid pegó varios arreones para desengancharse, pero San Pablo no titubeó. Desde el triple y con varios despistes defensivos de cuadro local consiguieron mantenerse en el partido. Los primeros minutos bien reflejaron ese cambio de intensidad en el Madrid. Primero Kuzmic con un mate, y después Carroll -protagonista de estos diez minutos- desde el triple daban algo de ritmo. Deck pondría el 28-21 pero fallando un gran 2+1. El Madrid empezaba a gustarse. A los cinco minutos de cuarto, de nuevo Carroll colocaba el 33-26.

Al de Wyoming le apoyó tímidamente Rudy Fernández hasta el 41-30. Entonces llegó la reacción visitante. Era el momento clave. Responder o decir adiós al partido. Y escogieron la primera: Javi Vega y Jaramaz apretaron al máximo para irse a vestuarios con un 42-36 que sabía a poco en el banquillo madrileño.

Después de una primera mitad ajustada tocaba desequilibrar. Y fue el Real Madrid quien llevó a cabo el acelerón. El tercercuartismo que tanto ha caracterizado al equipo blanco regresaba para cerrar el tiempo con un 70-58 en el marcador. Y eso que el Madrid lo pasó mal. Thompson y Huskic salieron a por todas y con Cancar en modo estrella se fueron hasta el 44-44. Creían en el triunfo. Pero Llull desechó todas sus esperanzas. Carrera, canasta y mandarina. El de Mahón, junto a un paciente Causeur, replicaron todas las envestidas. Poco a poco, y con un ritmo mucho más movido que el de la primera mitad, el Real Madrid consiguió su objetivo: sentenciar.

Y es que es uno de los finales más habituales en el Palacio. Con el trabajo hecho antes de los diez minutos finales, poco había que hacer en el último cuarto. San Pablo peleaba y soñaba, pero el Madrid tenía un colchón lo suficientemente cómodo para no tener miedo. Y por si acaso, Rudy no perdonaba desde el perímetro para irse al +20. 78-58 y San Pablo que estaba completamente roto. Si cabía la opción de una remontada exprés, siempre había comodín. Con el 78-66 la afición burgalesa empezaba a levantarse de su asientos, hasta que Deck clavó el triple y Epi tuvo que frenar el partido para buscar otra vía de escape.

Solo la ovación a un Kuzmic que firmaba sus mejores momentos con el Madrid -llegando a los 19 de valoración y rozando un doble-doble- y el debut de Usman Garuba, canterano de 16 años, rompieron la monotonía del ida y vuelta que se había instaurado. Nuevo triunfo, paseando la cantera y cerrando un octubre de oro con un Llull estelar.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Llull (19), Causeur (5), Yusta (7), Randolph (3), Ayón (5) -quinteto inicial- Kuzmic (8), Rudy (13), Campazzo (0), Garuba (2), Deck (11), Carroll (14), Prepelic (3).

San Pablo Burgos: Frazier (4), Jaramaz (9), Cancar (24), Vega (6), Kravtsov (4) -quinteto inicial- Fitipaldo (5), Aguilar (-), Barrera (2), Valge (-), Thompson (7), Huskic (10), Radoncic (6).

Texto: Jorge Martínez

Foto: acbmedia

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *