#LaFábrica | Partido de altos vuelos en el Di Stéfano

En directo en RMTV
Sábado 27 – 20:00h,Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid)

Nueva prueba de fuego para el Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano, probablemente la más dura en lo que va de temporada. El Fuenlabrada visita a los de Santiago Solari, y lo hace estando a 2 puntos del filial madridista, por lo que se trata de un duelo directo de cara a los puestos de promoción de ascenso. El Castilla llega al encuentro invicto (5 victorias y 4 empates en 9 jornadas) y tras sumar 2 empates consecutivos ante Internacional y Celta de Vigo “B”. El Fuenlabrada, por su parte, llega al partido tras 2 victorias consecutivas.

Solari no podrá contar con los lesionados Gelabert, Manu Hernando y Ayoub, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, mientras que la presencia de Vinicius queda supeditada a lo que decida Lopetegui. El brasileño podrá ser convocado tras retirar Apelación la segunda tarjeta amarilla que le mostraron en Vigo por, supuestamente, simular. Si Lopetegui no le convoca para el partido en el Camp Nou ante el Barcelona, el joven jugador brasileño será el gran atractivo del partido ante el Fuenlabrada, pero habrá que esperar para saber la decisión.

En cuanto a la posible alineación del Castilla surgen bastantes dudas, ya que Solari ha optado por rotar en todos los partidos y lo normal sería ver 2-3 cambios como mínimo con respecto al equipo que empató en Vigo. Más allá de saber si estará o no Vinicius, jugadores como Alberto, Feuillassier, Cristo o De Frutos se jugarán varios puestos, mientras que la presencia de Fidalgo en el centro del campo si parece asegurada, así como la de la pareja de centrales formada por De La Fuente y Javi Sánchez o la de Luca Zidane en la portería. Pocos jugadores son fijos en cada partido, pero lo que parece claro es que Solari mantendrá el 4-3-3 que tan buenos resultados está dando.

Las principales virtudes del Fuenlabrada en las que tiene que reparar el filial madridista son, sin duda, su fortaleza defensiva, su dominio de la estrategia y la capacidad para generar peligro en pocos pases. Será un partido similar al del Internacional de Madrid de hace 2 semanas, con la diferencia clara de talento individual en favor del Fuenlabrada, que solo ha encajado 5 goles en 9 jornadas de liga. La pasada temporada ambos equipos se repartieron los puntos en ambos partidos, lo que demuestra lo igualado del duelo.

El encuentro se disputará a las 20:00 horas en el Alfredo Di Stéfano. Como local el Castilla ha sumado 10 puntos de 12 (3 victorias y 1 empate) y solo ha encajado 2 goles en dichos partidos. Los de Solari no solo quieren mantenerse invictos, sino también aumentar su diferencia con los equipos perseguidores y no perder el tren del liderato, que sigue siendo de la Ponferradina con solo 2 puntos de ventaja.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *