#LaFábrica | Justo reparto de puntos entre Adarve y Castilla (0-0)

Sin Vinicius y sin Solari se presentó el Real Madrid Castilla en el García de la Mata después de una semana con muchos rumores sobre la posible presencia del brasileño en el equipo titular. Finalmente el crack brasileño no entró en la convocatoria, y el Castilla sumó 1 punto en un campo complicado después de un choque igualado, con pocas ocasiones y mucha intensidad desde los primeros minutos.

Ya sabían los hombres de Solari que se trataba de un partido duro por el césped artificial y las características del rival, un equipo férreo atrás y peligroso a balón parado como demostró durante los 90 minutos. Al contrario que en los 2 anteriores partidos se vieron pocas ocasiones. Si bien el Castilla llevó el peso del partido, le costó más que en los anteriores choques hacer daño al rival. En ese sentido si se notó la ausencia de Vinicius, ya que si algo le faltó al Castilla fue velocidad y desborde.

La segunda parte hizo reaccionar a los locales, que habían resistido al acoso del equipo madridista en la primera mitad. Primero un gol anulado, después una acción que sacó bajo palos el defensa Javi Sánchez y por último una buena parada de Luca Zidane fueron la demostración del cambio de imagen del Unión Adarve en el segundo acto. Esto propicio un juego más calmado del Castilla, conscientes de que sumar 1 punto fuera de casa nunca es mala noticia.

La entrada de Fran García por el costado izquierdo fue el revulsivo ideal para el Castilla. Si bien no llegaron ocasiones demasiadas claras, sus internadas sacaron de quicio a la defensa local y un par de centros suyos dieron lugar a la mayor sensación de peligro del Castilla. La sensación en los últimos minutos, sin embargo, fue de 2 equipos con pocas ganas de arriesgar. El Castilla lo intentó sobre todo con espacios, pero le faltó precisión en el último pase para culminar las contras.

Con este resultado, tanto Unión Adarve como Castilla siguen invictos, si bien el filial madridista suma 5 puntos (victoria ante Las Palmas “B” y empates ante Atlético “B” y el propio Unión Adarve) y el equipo del García de la Mata 3 (tras este último empate y los sumados ante Atlético “B” y Burgos). Los hombres de Solari tendrán un duelo durísimo la semana que viene frente a la Cultural Leonesa, uno de los grandes favoritos del grupo.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *