#LaFábrica | El Castilla vuelve por sus fueros (1-4)

Victoria de prestigio del Castilla en el Estadio Helmántico. El filial madridista puso fin a una racha de 7 jornadas sin ganar a domicilio, y lo hizo recordando a la mejor versión de los de Manolo Díaz. Cristo, para no perder la costumbre, fue el encargado de abrir el marcador, mientras que un gol en propia puerta y un doblete anotado por De Frutos certificaron un triunfo trabajado y meritorio. Unionistas, de hecho, solo había perdido 1 partido en su campo en toda la temporada.

Pese al mal estado del terreno de juego el Castilla inició el encuentro de forma dominante. Y ese dominio encontró premio a los 16 minutos. Cristo aprovechó un rechace en el frontal del área fruto de la indecesión de la zaga rival, y su golpeo con el interior alcanzó las redes de la portería defendida por Molina. El gol no cambió el guión de la primera parte y lo mejor para el equipo salmantino fue el resultado tan corto al término de los primeros 45 minutos. Belman solo tuvo que realizar 1 parada en toda la primera mitad.

En la segunda mitad el Castilla arriesgó menos y buscó los espacios que iba dejando Unionistas. En medio de todo, Cristo bailaba con la pelota sobre el campo, realizando un partido maravilloso. De sus botas nacieron las 2 ocasiones de Seoane previas al 0-2, ambas en acciones al contragolpe. Sin embargo el 2º tanto lo fabricaría Augusto, que tras un buen recorte puso la pelota al corazón del área y el rebote en la defensa significó el 0-2. Tarde para los méritos realizados, pero llegaba el segundo gol del equipo madrileño.

Unionistas reaccionó con los cambios y encontró el 1-2 en una acción a balón parado (a través de ellas crearon todo el peligro). El centro de Góngora quedó suelto en el área y Llanos fusilaba a Belman para hacer el gol local. Y la reacción al gol de los salmantinos no pudo ser mejor. De Frutos se marcaba una jugada de época arrancando muy lejos de la portería y tras dejar atrás a toda la defensa definía con maestría para lograr el 1-3. Una muestra de que este equipo ha aprendido los errores del pasado, y en vez de intentar aguantar el resultado, el primer objetivo fue ampliar la renta.

Los últimos 10 minutos fueron tranquilos. Unionistas no creaba peligro real y tanto Cristo como De Frutos disfrutaban de espacios en cada jugada. Precisamente ambos protagonizaron la acción del 1-4 definitivo. El canario probaba suerte con la puntera, Molina rechazaba el lanzamiento y De Frutos remachaba su partidazo con otro gol. Era el minuto 93 y el Castilla confirmaba una victoria a domicilio que se resistía desde hace demasiado tiempo.

Los de Manolo Díaz cerrarán la jornada en la 5ª posición con 39 puntos, con la vista ya puesta en el partido clave ante la Cultural Leonesa en Valdebebas la semana que viene. Eran 3 meses y 7 partidos lo que llevaba el filial madridista sin lograr un triunfo como visitante, por lo que debería suponer un punto de inflexión de cara al resto de la temporada.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: EL ESPAÑOL

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *