#LaFábrica | El Castilla repite errores y cae ante el Coruxo (2-1)

El día de la marmota se volvió a cumplir para el Real Madrid Castilla. El filial madridista perdió en el Campo do Vao ante el Coruxo (2-1) en un partido que ganaba a los 4 minutos con el gol de Fidalgo pero que, como viene siendo habitual, fue remontado por el rival en un corto periódo de tiempo. Los de Manolo Díaz no supieron ni mantener la ventaja ni crear excesivo peligro cuando su rival se puso por delante en el marcador. Empieza a ser habitual que el Castilla pierda en 2 jugadas el trabajo de todo un partido. Ante el Coruxo volvió a suceder.

El inicio de partido no pudo ser mejor. El Castilla recuperó un balón en campo contrario, Cristo probaba el disparo y el rechace lo cazaba Fidalgo para abrir el marcador. Toda una declaración de intenciones del filial madridista, que apretaba a su rival en campo propio y además gozaba de una ventaja tempranera para poder gestionar el partido. Sin embargo los de Manolo Díaz fueron a menos con el paso de los minutos, y el estado del terreno de juego tampoco ayudaba. La ventaja se mantuvo hasta el descanso, y pese al poco peligro del Coruxo daba la sensación de que el partido no estaba ni mucho menos resuelto.

La segunda mitad fue un fiel reflejo de lo que se ha visto en los últimos partidos del Castilla a domicilio. Y en esta ocasión el más señalado fue Luca Zidane. El guardameta francés no logró atrapar un flojo disparo que se convertía en el empate de los visitantes, justo en un momento del partido en el que no pasaba nada interesante. El gol espoleó a los locales, que a 25 minutos del final conseguían dar la vuelta al partido con un disparo por el palo corto en el que tanto Luca Zidane como la defensa estaban despistados. Como ante Fabril y Salmantino, 2 jugadas aisladas condenaban al Castilla.

Los cambios no surtieron el efecto deseado y el Castilla apenas generó 2 ocasiones en los últimos 20 minutos, sobre todo una de Alberto que no logró materalizar en el mano a mano. El Coruxo se hacía fuerte atrás, y la dificultad para combinar en el mal estado del terreno de juego impidió al filial madridista tener demasiada frescura en su fútbol. El partido se escapaba con la sensación de que, una vez más, errores puntuales privaban al Castilla de sacar, como mínimo, un empate en un campo de mucha dificultad.

La derrota deja a los de Manolo Díaz en la tercera posición una semana más, pese a que tras este partido son ya 5 los consecutivos sin ganar a domicilio, con 2 empates y 3 derrotas. El Coruxo consigue meterse entre los 10 primeros tras sumar una nueva victoria como local, e impide que el filial madridista enlace 2 victorias consecutivas por primera vez en los últimos 2 meses.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *