#LaFábrica | Buen Castilla, deslumbrante Vinicius Jr

Todos los actuales cracks del fútbol mundial tuvieron que pasar un momento de explosión, un punto de inflexión en sus carreras, un partido que les mostrara al mundo cuando todavía el mundo no sabía de lo que eran capaces. Le pasó en el propio Real Madrid a Raúl contra el Atlético de Madrid o a Butragueño frente al Cádiz. Hoy ha sido el turno de Vinicius. Por si alguien no le conocía o tenía dudas, el brasileño se ha presentado en el Cerro del Espino.

Y es que el Castilla afrontaba un partido complicado ante el filial rojiblanco, un equipo pegajoso, duro, y peligroso con espacios, como se demostró durante los 90 minutos. Para colmo, Araujo adelantó a los locales cuando solo habían pasado 5 minutos de partido. El Castilla no solo no se vino abajo, sino que comenzó a dominar el partido. Y ahí es cuando se produjo la explosión, ese destello que marca la carrera de los más grandes. Apareció Vinicius.

El brasileño ya había dejado muestras de su calidad, provocando numerosas faltas a los férreos zagueros rivales. Pero ni siquiera unas entradas a destiempo iban a amedrentar al ex del Flamengo. Él solito se propuso remontar el partido, y él solito lo hizo. Primero desde dentro del área cruzando bien ante la salida del portero; después con un gol magistral, de esos que no se suelen ver en estas categorías, con un remate propio de un genio de una categoría sublime. Simplemente imparable. Y por si parecía poco, jugadón y asistencia a Feuillassier, que se topó con el palo. Vinicius lo bordaba y el Castilla le acompañaba con acierto.

La segunda parte fue otra historia. El propio Vinicius apareció menos fruto de las faltas y el menor peso ofensivo de los de Solari. El partido parecía controlado e incluso Feuillassier, Vinicius y Cristo creaban peligro a la contra, sobre todo éste último con un jugadón que casi se convierte en el 1-3. Sin embargo, cuando mejor estaba el Castilla apareció Póveda para hacer el 2-2 en una jugada polémica, puesto que hubo falta sobre el defensor madridista y el árbitro no paró el juego. ¿Consecuencia? Santiago Solari expulsado por protestar y 2-2 en el marcador.

A partir de ese momento, equilibrio total. Las piernas pesaban a ambos y se vieron pocas llegadas. La permisividad arbitral permitió a los defensores colchoneros atar en corto a Vinicius, que aun así tuvo una ocasión más tras un balón al espacio de Seoane. Se produjeron los cambios y ni locales ni visitantes se pusieron muy a prueba, si bien cabe destacar la solvencia defensiva de los hombres de Solari con unos imperiales Javi Sánchez y Sergio López a la cabeza. La única mala noticia fue la extraña amarilla a Vinicius, que tras ser zarandeado encima recibió castigo.

Con este empate a 2 goles, el Castilla suma 4 puntos de 6 posibles, y sobre todo, ha dejado unas sensaciones muy positivas, radicalmente distintas a las del inicio de la pasada temporada. Vinicius acapara el protagonismo, pero ante todo lo que destaca es el bloque. Feuillassier, Seoane, Cristo, Javi Sánchez, Luca Zidane…todos compenetrados, maduros y asumiendo su función. Es pronto, pero este Castilla tiene buena pinta.

Texto: Javier Gómez Talavan

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *