La previa de @Bricepinkfloyd: Partido clave en Milán.

El Real Madrid Baloncesto se enfrenta mañana al Olimpia Milán (20:45h #0) en el Mediolanum Forum, con el claro propósito de sumar una nueva victoria que le acerque a alcanzar su objetivo de certificar la clasificación para la próxima ronda de playoffs con el factor cancha a favor. En frente, el conjunto italiano, entrenado por el reputado técnico transalpino Simone Pianigiani, a priori uno de los rivales más asequibles de la competición, que ostenta actualmente la décimo tercera posición en la tabla, con un récord de 9 victorias y 16 derrotas, ya sin aspiraciones clasificatorias pero que viene de ganar cinco de los últimos ocho encuentros en Euroliga.

“No es una final. Quedan cinco jornadas y cada partido va a ser importante. Queremos conseguir cuanto antes la clasificación matemática para el playoff, está en nuestras manos y dependemos de nosotros mismos”, respondió Pablo Laso en la rueda de prensa previa al partido. Sobre el planteamiento que el conjunto madridista debe desplegar mañana sobre la cancha milanesa, el técnico vitoriano expone dos claves por encima del resto: la concentración y el control del tempo de partido: “El Olimpia Milán juega un baloncesto muy atractivo, muy abierto, de muchos puntos, con jugadores para anotar y que cuando están acertados son difíciles de parar. Es importante entender esto desde el primer minuto, y conseguir que el partido se les haga largo en este aspecto para que podamos imponer nuestro ritmo de partido”.

El historial de duelos entre ambos equipos favorece claramente al conjunto madrileño, que se ha impuesto en diez de los once enfrentamientos entre ambos en el presente siglo. En cuanto a las estadísticas, el Real Madrid también sale favorecido de la comparativa, al ser el segundo equipo más anotador de la Euroliga, mientras que los italianos son la peor defensa de la competición, con una media de 85.7 puntos encajados por encuentro.

Chasson Randle vuelve a entrar en la convocatoria para cubrir la baja por lesión de Luka Doncic. El norteamericano Trey Thompkins, que no jugó el domingo ante el Barcelona, también ha viajado con el equipo y estará disponible para el partido de mañana ante los italianos.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: Euroleague.Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *