La previa de @Bricepinkfloyd: Oportunidad para resarcirse en el Palau

El Real Madrid Baloncesto se enfrentará mañana de nuevo al FC Barcelona Lassa (20:45h Movistar #0), apenas cinco días después de haber perdido ante el mismo rival en la final de Copa en Gran Canaria tras un final marcado por la polémica arbitral. Pero esta vez, el enfrentamiento se circunscribirá en una competición y ubicación diferente: la Euroliga y el Palau Blaugrana.

La trayectoria de ambos equipos en la máxima competición continental es totalmente opuesta. Mientras el conjunto blanco ostenta el quinto puesto en la liga regular y está metido de lleno en la lucha por alcanzar uno de los cuatro primeros puestos en la clasificación, asegurándose el factor cancha a favor de cara a los playoffs de cuartos de final, el conjunto azulgrana ya no tiene opciones de clasificarse para la siguiente fase y ocupa actualmente el penúltimo puesto, acumulando 15 derrotas en 22 partidos.

En esta ocasión el calendario ha sido caprichoso y le ha concedido al conjunto madridista una gran oportunidad de resarcirse de su último duelo copero ante el eterno rival. “Es importante entender que el deporte da otras oportunidades. Ahora tenemos un partido totalmente diferente y en una competición distinta (…) Es un partido especial porque mañana tenemos la oportunidad de jugar contra un rival que nos ha ganado un título hace poco. Será diferente a la Copa (…) No espero un ambiente agradable. No lo he tenido nunca, lo mismo que ellos en el Palacio. Me preocupa más mi equipo y que esté bien”, confesó el técnico vitoriano este mediodía en rueda de prensa.

Para este nuevo enfrentamiento, Pablo Laso no podrá contar con el ala-pívot Trey Thompkins. “Físicamente el equipo está bastante bien. El único jugador que tenemos tocado es Thompkins, que venía con una sobrecarga en los aductores que le llevaba molestando casi un mes. Esta semana es baja segura”. Respecto al estado físico de Rudy, Laso informó que “pese al esguince de tobillo que se volvió a torcer en la final, ya se ha entrenado normal”. Por el contrario, el pívot mexicano Gustavo Ayón volverá a estar disponible y la hoja de ruta en su proceso de recuperación sigue siendo irlo incorporando a la rotación del equipo progresivamente. “Está mucho mejor. Es cuestión de tiempo. Se reincorporó a los entrenamientos una semana antes de la Copa y esta semana le ha venido muy bien. Es un proceso natural. Ha estado tres meses parado y tiene que ir cogiendo sensaciones”.

El partido será retransmitido mañana a partir de las 20:45h en directo a través de Movistar #0, Esports3 y Euroleague TV.

@Bricepinkfloyd

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *