Fenerbahçe-Real Madrid: se cierra la primera vuelta de la Euroliga
Los blancos buscan frente al actual campeón su cuarta victoria consecutiva (18:45 h, Movistar Deportes 1).
El Real Madrid pondrá a prueba en la cancha del actual campeón de Europa su gran momento de forma en la Euroliga, donde acumula tres victorias consecutivas ante Barcelona, Valencia Basket y Brose Bamberg. Los blancos disputarán el último partido de la primera vuelta y del año en esta competición en una jornada en la que pueden alcanzar la cuarta posición.

Gran tarde europea la que se vivirá hoy en el Ulker Sports and Event Hall de Estambul con el partidazo entre dos de los mejores equipos de Europa. Con un triunfo más para el Fenerbahçe (9-5), el Real Madrid (8-6) intentará darle alcance. Si, además, fuera por más de siete puntos y el Zalgiris pierde ante Olympiacos, los blancos podrían llegar al ecuador con el factor cancha a favor en el playoff a pesar de todos los contratiempos que han sufrido esta temporada.

EL BALANCE ENTRE AMBOS EQUIPOS EN LA EUROLIGA ES 12-7 A FAVOR DEL REAL MADRID.

Pero no será una empresa fácil. La última victoria madridista en el feudo turco fue en la 2012/13, lo que indica la dificultad del encuentro, aunque el año pasado se le escapó el triunfo en los últimos segundos (78-77). Este año no es una cancha inexpugnable. Allí han ganado Olympiacos y Zalgiris con un denominador común: ambos anotaron 90 puntos, casi 20 más de la media que encaja la sólida defensa de los de Obradovic (71,5). Ahí reside la clave.

Los madridistas deberán estar en sus habituales números en ataque (84 puntos de promedio), liderado en los últimos encuentros por Thompkins (14,6 puntos), y en defensa al nivel de las tres jornadas anteriores, donde ha rebajado en 10 la media de puntos recibidos (71).

El equilibrio, su mayor fortaleza
El Fenerbahçe ataca y defiende  bien y posee solidez en los dos lados de la cancha. Cuenta con rotaciones de gran calidad. como Dixon y Sloukas, que suelen entrar desde el banquillo. Los dos bases conforman junto a Wanamaker, Nunnally, Datome, Melli y Vesely un núcleo de primerísimo nivel, muy fuerte físicamente y con un temible tiro de tres puntos (41%). Una nueva y espectacular batalla antes de afrontar la definitiva segunda vuelta.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *