#LigaACB J7 | El rodillo del Madrid recibe a un Andorra en crisis

Real Madrid y MoraBanc Andorra disputan la jornada 7 de la ACB en el WiZink Center de Madrid. El equipo de Pablo Laso es el líder de la tabla con seis triunfos y ninguna derrota, mientras que los andorranos no pasan por su mejor momento al aparecer en la zona baja de la tabla con dos victorias y hasta cuatro partidos perdidos (17:00 horas – Movistar Deportes).

El equipo de Ibon Navarro ha perdido sus últimos cuatro partidos. Algo inesperado dado que su inicio de competición fue magnífico. Dos victorias en los dos primeros encuentros ante Murcia y Divina Seguros Joventut -este fuera de casa-. Pero desde entonces, en Andorra no saben lo que es ganar. Cayeron como locales ante Manresa e Iberostar Tenerife, y también lo hicieron al visitar las canchas del Barcelona o Herbalife Gran Canaria.

Pero más allá de los pinchazos, en la crisis andorrana destacan los marcadores finales que han lucido en todos esos encuentros. Y es que ha recibido 82 o más puntos en los últimos tres partidos disputados, llegando a encajar hasta 106 ante Herbalife. Su anotación más baja en la ACB hasta el momento en este curso son los 63 puntos anotados ante el Barça, contra quien perdió en la jornada 3 por 67-63.

Entre sus grandes peligros, y aunque no estén rindiendo al mejor nivel, cabe destacar a nombres como Enny, el conocido Diagne y a Whittington. Un base anotador y dos interiores de gran nivel que tendrán que pelear con una de las mejores pinturas del continente. Enny es el mejor valorado con 19 créditos por partido y 18 puntos de media, mientras que los dos hombres altos se mantienen en los 11,8 de valoración por encuentro gracias a casi cinco rebotes y 10 puntos en cada cita.

Datos para intentar venirse arriba en una salida más que complicada. El Real Madrid no pierde y solo convence cada vez que aparece. Sigue sin perder ningún partido desde que comenzara la temporada y sus datos maravillan. Vienen de ganar un encuentro de los duros ante Zalgiris y recuperando la mejor versión de jugadores vitales como Rudy o Ayón. Y el historial en ACB no decae: la anotación mínima ha sido la de 86 puntos, alcanzando un máximo de 92.

También hay superioridad en los números individuales. El mejor valorado del Madrid sigue siendo Tavares con 15,8 créditos por partido, seguido de Llull y en tercer lugar Gabriel Deck, ambos por encima de los 12 puntos de valoración media. El que no estará, además de Trey Thompkins, es un Taylor que sigue dado de baja en ACB.

El único resquicio para Andorra está en los datos del año pasado, donde se convirtió en uno de los rivales más complicados del Madrid y más repetitivo. Entre los muchos enfrentamientos, en uno de la ACB llegó una de las cuatro derrotas del equipo blanco en toda la competición. El global, que luce un 9-0 en encuentros con el Madrid como local, tiñe de negro las esperanzas andorra. La realidad la marcará el WiZink con los de Pablo Laso con la oportunidad de quedar líderes en solitario tras la derrota del Barça y con Andorra intentando frenar su crisis.

Foto: acbmedia

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *