#DesdeElPalacio | Una casa de locos

Viernes, 20:45 Valencia Basket – Real Madrid. TV: #Vamos

Domingo, 19:30 Real Madrid – Unicaja. TV: #Vamos

Esto, aunque pueda parecer el calendario de una Copa del Rey, no es ni más ni menos que lo que debe afrontar el Real Madrid Baloncesto en este fin de semana de auténtica locura en la Liga Endesa.

Dos partidos de mucha enjundia ante rivales de calado en menos de 48 horas. Evidentemente nadie podrá aquí acusar de bolas calientes ni de favoritismo de la ACB por más que su actual presidente sea ex jugador del Real Madrid.

Pero vamos a lo que toca, y en este caso es partidazo en la Fonteta. Esta noche se enfrentan los dos últimos campeones de Liga y de SuperCopa. En la jornada 2, así a calzón quitado.

Un Valencia Basket que nada más iniciarse el campeonato ya está afrontando su Tourmalet particular, pues inició la Liga ante Unicaja en el Carpena con abultada derrota por 86-73 y en esta segunda jornada recibe al Real Madrid.

Un Valencia Basket que viene de ganar su primer partido en Eurocup ante los franceses de Asvel Villeurbane en casa y que debuta en su feudo en Liga Endesa intentando presentar su candidatura a pelear por el título.

Los taronjas están dirigidos por Jaume Ponsarnau que, curiosamente fue entrenador de Sergio Llull en Manresa. En su plantilla cuentan con sus fichajes de esta temporada, el reciente vencedor del concurso de triples de Santiago, Matt Thomas y el ala pívot francés Labeyrie, amén de jugadores ya conocidos como San Emeterio, Van Rossom, Vives o el eterno Rafa Martínez.

Por su parte los blancos se presentan con la confianza de haber sumado la primera victoria  ante Iberostar Tenerife en casa, y con varias bajas; la última, la de Gustavo Ayón debido a un accidente de tráfico sufrido por sus padres, ante lo que el Club le ha concedido permiso para ausentarse y poder acompañar a su familia en tan trágico momento. Además Yusta, Thompkins y Taylor tampoco podrán jugar, por lo que Kuzmic vuelve a estar disponible. Completará el roaster el jovencísimo Pantzar.

Segunda jornada. Es pronto pero debemos intentar marcar territorio lo antes posible en esta casa de locos que es esta Liga Endesa. #HalaMadrid

Texto: José Luis Benito

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *