#DesdeLaGrada | El Martillo (pilón) de Thor

Para la columna de esta semana #DesdeLaGrada he preferido quedarme con la cara sonriente de esta moneda dicotómica que parecen ser las dos secciones del Real Madrid. Mientras el equipo de fútbol pasa por una racha negativa de resultados que empieza a alarmar hasta al más pintado, todo lo contrario acontece en el equipo de baloncesto.

Tras dominar la pasada temporada los terrenos nacional – excepción hecha de la Copa del Rey con su Peruga affaire – y europeo, los chicos de Laso – o Laso boys como les llama mi amigo Chema – han comenzado ésta de la misma manera: con el primer título de la temporada, la SuperCopa Endesa como botín y encadenando las tres primeras victorias consecutivas en la Liga ACB.

Y no es cualquier cosa, porque tres de estas primeras cinco víctorias iniciales se han producido frente a equipos de nivel Euroliga – Baskonia, Valencia y Unicaja – , por más que el conjunto malagueño compita este año en la Eurocup.

Analizar el éxito de este equipo es algo recurrente, y se cimenta en varios pilares fundamentales que quedan resumidos en una palabra clave: estabilidad.

El Madrid había cerrado su plantilla antes que nadie este verano y los jugadores que se han incorporado parecen haber nacido en Chamartín, pues tal es la velocísima adaptación al entorno y al Club que han experimentado.

Y si bien no debemos lanzar las campanas al vuelo pues esto no acaba sino de empezar, es bien cierto que el arranque de los blancos muestra señales distintivas muy reconocibles de estas últimas temporadas en las que el equipo no ha parado de cosechar títulos.

Como si de una tribu vikinga que sale a la mar cada temporada se tratara, la voracidad y el hambre de victorias lleva a los guerreros de Laso a utilizar el mazo de Thor en plan martillo pilón con sus rivales, a los que vencen, unas veces por juego y otras veces por tesón, entrega y pundonor.

Contemplemos a estos muchachos con orgullo y disfrutemos de esta época que nos están haciendo vivir, porque como dice el himno: “nadie resiste sus ganas de vencer”. Empuñan el Martillo de Thor. Que alcancen el Valhalla. Una vez más. #HalaMadrid

Texto: José Luis Benito 

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *