#CrónicaReal | El Bernabéu dictará sentencia (1-1)

Reparto de tablas entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou con todo a resolver para la vuelta. Los hombres de Santiago Solari consiguen un buen resultado de cara al encuentro que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 27 de febrero. Un partido con 2 partes claramente diferenciadas, aunque la sensación es que el Real Madrid desperdició la ocasión de lograr una buena renta antes del descanso. Lucas Vázquez y Malcom fueron los goleadores.

El comienzo del encuentro fue alentador para el Real Madrid. La presión alta surtía efecto y el Barça se encontraba muy incómodo en el terreno de juego. Y además apareció ese gol tempranero que tanto se le ha resistido al equipo durante la temporada, y que ahora aparece con facilidad. Benzema fue el gran protagonista de la jugada, abriendo primero para Vinicius y recibiendo el centro del brasileño para después asistir con calidad a un Lucas Vázquez que premiaba el buen comienzo del Madrid con el 0-1 a los 6 minutos.

La media hora inicial del Madrid fue de mucha categoría. Defensivamente solo Marcelo generaba dudas, y cada vez que los hombres de Solari recuperaban el balón salían a la contra con mucho peligro. Vinicius, hiperactivo como siempre, desperdició 2 buenas jugadas con superioridad atacante en las que tomó la peor opción. Por su parte el Barcelona solo inquietó a balón parado con un remate de Busquets al larguero, y muy al final de la primera parte con un mano a mano de Malcom ante el que reaccionó magistralmente Keylor Navas.

El partido se fue al descanso con la sensación de que el 0-2 estaba más cerca que el 1-1, pero el inicio del segundo acto mostró a un Madrid diferente. La presión desapareció y el Barcelona, sin generar muchas ocasiones, fue dominando poco a poco el partido. En una de esas llegó el empate, obra de Malcom. Keylor tapaba la llegada de Jordi Alba, Suárez disparó el rechace al palo y Malcom no desaprovechó la tercera consecutiva para empatar. Quedaban 30 minutos y justo en ese momento Valverde dio entrada a Messi y Solari hizo lo propio al introducir a Bale por Vinicius.

Llegó la mala noticia en forma de lesión de Marcos Llorente, y hasta el minuto 75 el Madrid se limitó a resisitr ante el dominio territorial del Barcelona. Messi, sin embargo, no conseguía superar a la zaga, y a partir de los últimos 15 minutos el Madrid recuperó la presión e incluso parte del dominio. De ese modo llegaron las ocasiones de Bale sin portero y Kroos en un buen disparo desde la frontal. El Barça bajó su ritmo y la sensación en la parte final volvió a ser buena para un Madrid que, en todo caso, vuelve a demostrar que está más vivo que nunca.

El partido de vuelta se disputará el 27 de febrero, y Solari no tendrá problema en forma de jugadores sancionados puesto que Nacho, único jugador apercibido, no tuvo minutos durante el partido. De momento ventaja parcial para los de Santiago Solari, pero todo queda para resolverse en el Santiago Bernabéu.

GOLES

0-1 Lucas Vázquez (min.6)  1-1 Malcom (min.57)

ALINEACIONES

REAL MADRID:  Keylor; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; M.Llorente (Casemiro, min.62), Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Asensio, min.83), Vinicius (Bale, min.63), Benzema.

REAL MADRID:  Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Rakitic (Arturo Vidal, min.63); Coutinho (Messi, min.63), Malcom (Aleña, min.76), Luis Suárez.

 

Texto: @JavierGomezT

Foto: Realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *