Clásico decisivo…a por ellos

El Clásico que este sábado se disputará en el Santiago Bernabéu será muy especial por varios factores; la situación en la tabla clasificatoria en La Liga, los precedentes en los últimos duelos entre blancos y azulgranas, el dominio tanto en Europa como a nivel Mundial de los de Chamartín durante los dos últimos años, y la polémica por la negativa de los culés a realizarle el pasillo al recién Campeón Mundial de Clubes, marcarán un partido que se prevé muy disputado y apasionante entre dos de los mejores equipos de “planeta” fútbol.

La desventaja que el Real Madrid tiene en la clasificación con respecto a líder, 11 puntos a día de hoy con un partido menos disputado por los blancos, hace que a los pupilos de Zidane no les sirva nada más que la victoria en este duelo. Una derrota e incluso un empate sería un golpe casi definitivo, a pesar de estar aún en diciembre, para el campeonato liguero. Sin embargo, una victoria madridista les enchufaría totalmente en la disputa por revalidar el título nacional, tras el irregular comienzo de temporada, cuando aún queda por disputar más de la mitad del campeonato.

Los de Valverde querrán dar en casa de su eterno rival un golpe sobre la mesa, y además, vengarse de la derrota sufrida en la Supercopa de España el pasado mes de agosto; en dicho torneo los de la capital de España fueron muy superiores tanto en el partido de ida disputado en el Camp Nou (1-3), como en la vuelta en el Santiago Bernabéu (2-0) donde los de Concha Espina “bailaron” totalmente al equipo catalán.

Los de Zidane no han comenzado el campeonato como ellos esperaban, con tropiezos en partidos donde en teoría ni equipo ni afición contaban con dejarse puntos, y con arbitrajes nuevamente muy dirigidos en contra de los intereses del equipo presidido por Florentino Pérez, como consecuencia de todo ello, el Madrid llega al Clásico con la necesidad de lograr los tres puntos en disputa si o si. Pero como dice uno de los lemas del madridismo…’El Real Madrid siempre vuelve’…y esto está haciendo el actual Campeón de Liga; tras lograr en agosto las Supercopas de España y Europa respectivamente, hace apenas unos días el club blanco ha vuelto a lograr el Título Mundial de Clubes, convirtiéndose de esta forma en Campeón del Mundo de Clubes por segunda vez consecutiva. Con estos tres títulos logrados en estos primeros meses de campaña, y sumados al campeonato de Liga y a la segunda Champions consecutiva lograda en junio el Real Madrid ha firmado el mejor año de sus magníficos 115 años de historia, con cinco títulos en este 2017.

En los últimos días una nueva polémica se ha sumado al ya de por sí interesante Clasico; y es que el club de la Ciudad Condal, en una nueva demostración de su “fair play”, señorío y valores se ha negado a realizarle el pasillo a Campeón del Mundol el próximo sábado antes del inicio del Clásico. Lo que no podrán evitar desde el FC Barcelona será ver como el capitán madridista, Sergio Ramos y sus compañeros, ofrece en su “templo” el citado Título Mundial a sus aficionados, como han visto también hace unos días a Cristiano Ronaldo ofrecer su quinto Balón de Oro a sus seguidores.

El Real Madrid deberá a saltar al césped con la misma garra, intensidad y fuerza que el pasado mes de agosto ante los catalanes, esto sumado a la presión que desde la grada del Bernabéu se dejará sentir sobre los culés debería ser suficiente para que los tres importantes puntos se quedasen en casa, con ello los “merengues” estarían muy vivos aún en Liga y con todas las opciones para logras su trigésimo cuarto campeonato…a por ellos!!!

Sito Fernández (@luisfernandeza9)

Fuente: EFE

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *