Algo más que un derbi en el nuevo Metropolitano

El sábado a las 20:45 sobre el césped del nuevo Wanda Metropolitano se disputará un nuevo derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y Real Madrid, podría ser una más de los tantos que ambos equipos han disputado a lo largo de la historia, pero este derbi será muy especial e importante por las diferentes circunstancias que lo rodean.

El mencionado derbi se disputará por primera vez en el recién estrenado estadio “colchonero”, esto seguro que será un punto más de motivación, si cabe, para los dos equipos; para los locales por querer comenzar su historia de derbis en el Metropolitano con una victoria ante su eterno rival, y para los nuestros por las ganas de vencer a nuestros vecinos en el estreno de este histórico duelo en la nueva “casa” de estos.

Otro de los puntos que contribuirán para que este choque sea especial será, sin duda, la tabla clasificatoria en donde ambos conjuntos llegan empatados a puntos y con una importante desventaja respecto al líder de La Liga, el FC. Barcelona. Una derrota para cualquiera de los dos puede alejarlos definitivamente de la pelea por este campeonato.

Los rojiblancos han comenzado la temporada de forma irregular, además de su situación en el torneo doméstico se encuentran en una difícil situación en Champions; ocupa actualmente el tercer puesto de su grupo y se antoja muy difícil que pueda pasar esta primera fase de grupos en la competición europea. Una victoria ante los blancos este próximo sábado les daría una alegría a sus aficionados.

Por otra parte, nuestro Real Madrid se presenta en este derbi con la necesidad de lograr los tres puntos, tanto, para acortar distancias con el primer clasificado como para que estos no amplíen más las diferencias en la tabla. Una derrota e incluso un empate podría resultar fatal para los intereses “merengues” esta temporada en La Liga española.

Se espera un encuentro muy disputado y físico, con un equipo local que saldrá a apretar con intensidad en los primeros minutos a los blancos, estos por su parte deberán soportar los primeros minutos de presión rojiblanca para luego ya imponer su ritmo de juego sobre el césped del Metropolitano y aprovechar su  mayor calidad técnica para lograr una importante victoria que podría suponer un punto de inflexión en la temporada de los madridistas.

 Sito Fernández (@luisfernandeza9)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *