Zidane volvió a deslumbrar con su magia en el Bernabéu
David Torres / madridistaReal
El francés, que volvió al Bernabéu para disputar el Corazón Classic Match de leyendas ante el Oporto, encandiló al público con sus controles, regates y magia, como hacía antaño en su época de futbolista en el club blanco
Zinedine Zidane volvió a vestir la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Esta vez, ante el Oporto, en el Corazón Classic Match de leyendas. Un partido benéfico en la lucha por la enfermedad de la ELA, que se saldó con victoria por la mínima de los portugueses (0-1), pero en el que, sin duda, el resultado era lo de menos en un día tan bonito y especial. Miles de familias y mucha gente joven llenó el feudo blanco para ver y disfrutar a sus leyendas: Raúl, Casillas, Solari, Arbeloa, Buyo, Butragueño, Figo, Roberto Carlos, Seedorf, Karembeu, Morientes… y por supuesto, Zinedine Zidane.
Tras la gran ovación cuando se presentó su nombre por megafonía a la par que el galo saltaba al terreno de juego, le bastaron seis minutos a Zizou para dejar el primer destello de calidad, con un control sublime en la banda incluido de un regate. Zinedine mantuvo esa elegancia y ese sutil y exquisito toque de balón que le caracterizó como futbolista durante muchos años.
Zidane disputó 40 minutos, y en el cambio, fue nuevamente ovacionado, para dejar su lugar a Luis Milla. «Cada vez que estamos aquí es un lujo, con esta gente… Han venido hoy a los veteranos. Es para nosotros un honor», comentó Zidane durante la segunda parte a los micrófonos de Real Madrid TV. Además, y entre risas, el francés bromeó con que «el toque» sí lo mantenía, «pero no me muevo de la misma manear». «Normal, pero bueno, los del Oporto tienen casi todo diez años menos», bromeó Zizou ya en el banquillo.