Zidane volverá a deleitar al Santiago Bernabéu

8 marzo 2024 - 18:38
Zidane volverá a deleitar al Santiago Bernabéu.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images

El que fuera jugador y entrenador madridista disputará el próximo 23 de marzo el Corazón Classic Match entre las leyendas del Real Madrid y las del Oporto. Por suerte para los aficionados que vieron a Zidane de blanco y para los que no llegaron a verlo, el mago francés volverá a vestirse de corto en el feudo merengue junto a más iconos del madridismo

La magia de algunos futbolistas no se va aunque cuelguen las botas, un gran ejemplo de ello es Zinedine Zidane. El que fuera un extraordinario jugador y entrenador del Real Madrid va a volver a jugar con la camiseta del conjunto blanco en el Santiago Bernabéu, será en la XI edición del Corazón Classic Match entre las leyendas del Real Madrid y el Oporto que tendrá lugar el próximo 23 de marzo a las 12:00 horas, pero igualmente es una gran noticia que podamos volver a ver al francés sobre el césped.

Un auténtica leyenda

Sus temporadas como futbolista merengue entre 2001 y 2006 fueron majestuosas gracias a la consecución de varios títulos como la novena Copa de Europa. Tras ser fiel al Real Madrid hasta su retirada, volvió a Valdebebas en 2013 para ser el segundo entrenador de Carlo Ancelotti y conseguir la mágica décima Champions League. Sin embargo, eso no fue suficiente y decidió hacer historia dirigiendo al conjunto blanco hacia la consecución de otras tres Champions League de manera consecutiva. Después de llegar a apagar el incendio que había comenzado Rafa Benítez y hacer historia, decidió finalizar su etapa como entrenador del Real Madrid para volver a tomar las riendas del banquillo madridista en 2019. Esta segunda estancia fue menos fructífera pero, con David Bettoni a su lado, consiguió algunos triunfos. Finalmente, en mayo de 2021 abandonó el Real Madrid y sigue sin club.

«Es hora de reconocer que Zidane es el mejor entrenador posible para cualquier Real Madrid»

Jorge Valdano

Su brillantes temporadas como jugador madridista, junto con sus dos triunfales e históricos periplos como entrenador en el banquillo del Real Madrid entre 2016-2018 y 2019-2021, suponen un legado imborrable en la historia del madridismo. Por eso, Zidane siempre será recibido en el Santiago Bernabéu y el público querrá rendirle homenaje una vez más el próximo 23 de marzo aunque simplemente se trate de un encuentro de leyendas.

También es relevante...