Zidane: “Queremos volver a ganar y cambiar ya esta dinámica”

“Para vencer a Las Palmas hay que jugar con intensidad desde el inicio”, señaló el técnico.

Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras dirigir el último entrenamiento del equipo de cara al encuentro contra la UD Las Palmas (domingo, 20:45 h; Movistar Partidazo). El técnico analizó el encuentro: “Tenemos que hacer un buen partido, defender bien y atacar bien. Hay que meter intensidad. Queremos hacer esto desde el inicio hasta el final. Si jugamos bien y metemos intensidad, peleando desde el inicio, vamos a lograr los tres puntos”.

“No creo que sea el peor momento de mi carrera como entrenador. Nuestros jugadores han demostrado que cuando hay momentos complicados siempre dan la cara. Quieren demostrar que pueden volver a ganar y vamos a cambiar esta dinámica. Lo vamos a intentar ya contra Las Palmas. En estos momentos difíciles voy a trabajar más todavía porque soy el responsable de este equipo”.

Trabajo para mejorar
“No estamos contentos con los dos partidos perdidos pero eso no va a cambiar nada de lo que queremos hacer. Vamos a seguir trabajando, pensando que podemos mejorar las cosas. Lo de fuera no podemos controlarlo, es algo que existe y nosotros lo único que tenemos que hacer es trabajar”.

Críticas
“Son cosas que no puedo evitar. Yo decía antes que no soy el mejor entrenador del mundo, el premio que me han dado es por la temporada que hemos hecho y lo acepto. No soy el mejor pero tampoco el peor. La vida no es arriba o abajo. Yo estoy en el medio y no tengo nunca euforia. Lo que tenemos que hacer es pensar en positivo. Nosotros somos los mismos”.

Dos derrotas
“Esto es fútbol. Son malas rachas, como nos pasó el año pasado, y al final conseguimos cosas importantes. La única manera es pensar en el partido de mañana e intentar hacer todo lo posible para ganar el partido y hacer las cosas bien”.

Estado de Bale y Carvajal
“Estamos contentos porque han vuelto los dos. Nos falta Kovacic, que todavía no está pero espero que vuelva con nosotros la próxima semana. Lo de Dani va bien, con normalidad. Gareth ha hecho su segundo entrenamiento con el equipo y estamos en un proceso normal y estamos contentos de verlos con nosotros”.

“No van a entrar en la convocatoria. Después de mucho tiempo parados, hay que darles la tranquilidad necesaria. Bale tampoco va a ir con su selección. Han hecho dos entrenamientos y se van a quedar trabajando con nosotros”.

Juego del equipo
“No es que juguemos mal, a veces hemos jugado un poco peor, pero no partidos completos. Cuando se pierde algo pasa. A veces juegas contra un equipo mejor, como el otro día, que el rival lo hizo mejor que nosotros. Nuestro problema no es jugar mal. Vamos a trabajar y meter toda nuestra energía para cambiar eso”.

Esquema
“Podemos jugar de muchas maneras y con muchos dibujos, pero no va a cambiar lo que hay que hacer en el campo. Tenemos una idea de cómo vamos a jugar mañana y ya está. No depende del dibujo y no voy a cambiar por haber perdido dos partidos. Mañana necesitamos ganar y veremos cómo lo vamos a intentar conseguir”.

Plantilla
“Las cosas se hacen y tienes que aceptarlas. No voy a hablar de lo que pasó, lo que me interesa es el equipo que tengo ahora. Y lo que podemos hacer es meter más ganas y aportar cada uno más al equipo, y yo el primero. Tenemos que meter cada uno más energía y es lo que vamos a hacer”.

Parón de selecciones
“Ahora mismo no sé los jugadores que se quedarán. El parón para el Madrid no puedo decir que sea bueno porque hay muchos jugadores que se van. Es la realidad y lo tenemos que aceptar. Los días que tenemos en este parón serán importantes para trabajar con los jugadores que se queden. Es muy buena noticia que Cristiano no vaya con su selección. Lleva mucho tiempo jugando y es bueno para él que se quede trabajando”.

Echa de menos a la BBC
“Claro, como a todo el equipo. Quiero a toda mi plantilla preparada, aunque sea un problema para hacer el equipo”.

¿Crisis?
“Para nosotros va a ser el trabajo el que nos permita cambiar esta dinámica. Tenemos que ser positivos, ser fuertes y ser un equipo. No hace mucho que ganábamos trofeos y jugábamos muy bien. No es un momento agradable pero no es una crisis y no hay que volverse locos”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *