Zidane, la figura clave del fichaje de Mbappé y la prueba en 2012 que dejó impresionado al club
INA FASSBENDER/AFP via Getty Images
Zidane ha sido la figura diferencial del fichaje de Mbappé por el Real Madrid y el encargado de recomendar a la familia Mbappé, en 2012, para que Kylian hiciese las pruebas con el club blanco en Valdebebas
El nombre de Kylian Mbappé y su fichaje por el Real Madrid sigue en boca de todos. Aunque era un secreto a voces y el club blanco apenas lo hizo oficial el pasado lunes, todos los medios están siguiendo cada paso del capitán de la selección y Telefoot, medio de comunicación francés, va a publicar un documental sobre el galo y ha publicado un adelanto en el que hablan leyendas del fútbol mundial como pueden ser Zinedine Zidane o Didier Drogba.
Zinedine Zidane, leyenda del Real Madrid y del fútbol, ya ha bendecido al que es el nuevo galáctico del Real Madrid a partir de esta temporada que viene: «Mbappé ya está en el Real Madrid, hará historia. Creo que va a sorprender a todo el mundo», explicó el técnico que sigue sin entrenar a ningún equipo desde que abandonó el Santiago Bernabéu.
Cuando era entrenador del Real Madrid, en su segunda etapa, allá por 2019, Zinedine Zidane, en una previa a un partido de Champions, se rendía a Kylian, cuando estaba asombrando al mundo con el PSG después de ganar el Mundial con Francia: «Le conozco de hace mucho tiempo. Estoy enamorado de Mbappé, primero como persona, porque ha venido aquí a hacer una prueba hace mucho tiempo, no es la primera vez», afirmaba Zizou entre risas.
Las pruebas con el Real Madrid en 2012 que dejaron impresionados a todos en el club
Zizou, la figura y leyenda francesa llevó a la familia Mbappé y al niño de 13 años, llamado Kylian, a hacer las pruebas con el Real Madrid. Invitó a la familia a ver un Real Madrid – Espanyol, en 2012. Marcó Cristiano Ronaldo, su ídolo desde que era niño y del que tenía su habitación llena de pósters. Se hicieron una foto juntos y el pequeño Kylian tuvo regalos. Más tarde, participó en tres entrenamientos y en un partido, con el cadete B del Real Madrid. En la grada, bajo la tenta mirada de Zidane y un equipo de técnicos, analizaron a Kylian. No le llamaban Mbappé. Era conocido como el pequeño Kylian.
La impresión que dejó fue la de un chico con una verticalidad fuera de lo normal, que deslumbraba más que nadie, era diferente al resto, y tenía una velocidad que le hacía imparable con los rivales. En la ficha elaborada por Zidane y los otros técnicos, se destacó la arrancada, los cambios de ritmo y también la pausa. Kylian era tímido, hablaba poco y se relacionaba con Luca Zidane, que hablaba francés, como él. También estaba allí presente su inseparable amigo, Achraf Hakimi. El partido lo perdió el equipo de Kylian (2-1), contra el cadete A, pero la conclusión era que había un diamante en bruto preparado para pulirse.
Zidane, uno de los encargados de recomendar a la estrella de Bondy a los dirigentes blancos, no le perdió la pista y ha sido un cómplice hasta el día de hoy, para que se haya podido efectuar su fichaje, después de 7 años de una saga interminable, por el Real Madrid. Han pasado 12 años de aquella prueba de Kylian con el cadete del Real Madrid. Muchos intentos de Florentino por conseguir el fichaje, con ofertas millonarias al PSG que no recibían contestación, relaciones rotas con el club francés, fuertes tensiones políticas con Macron y Al – Khelaifi, y el mensaje claro del club blanco a Mbappé: El presidente del Real Madrid tendría siempre la puerta abierta.