Zalgiris 64-83 Real Madrid | El Madrid más inexpugnable se impone en Kaunas
Getty Images
Victoria en Kaunas de un Real Madrid intratable en Euroliga. Los blancos siguen creciendo y ya se puede ver una mejora más que evidente
La defensa fue clave a partir del primer cuarto, especialmente con los tiros de tres, tan sólo concedieron 20 puntos entre el segundo y tercero. Los brates e Ibaka fueron los más destacados. Ndiaye y Feliz dieron motivos para el optimismo y Campazzo estuvo como siempre. En Granada pillaron a Juan Carlos Sánchez diciendo que llegaría algún fichaje esta semana, veremos si con este buen momento, esa decisión no tambalea.
El Real Madrid fue creciendo en la primera parte
Probó Chus los emparejamientos de Rathan-Mayes con Lonnie Walker y Ndiaye con Malek y aunque pudo sostenerlos en el inicio, al final hicieron mucho daño a los blancos en el primer cuarto. La defensa del triple era clave tras lo visto en Madrid hace algo más de un mes, pero los lituanos sacaron fuerza desde más allá de la línea. El ataque madridista fue de más a menos hasta quedarse atascado y con la pólvora mojada, provocando que Zalgiris se fuera de los primeros diez minutos con dobles dígitos de ventaja.
El cambio del Madrid fue sideral. Parcial de 2 a 15 para retomar la ventaja gracias al rendimiento defensivo intimidando los triples y las penetraciones gracias a un enorme Ibaka. El congoleño mostró su mejor versión en el segundo cuarto a ambos lados de la cancha, aliado con un gran Andrés Feliz. La segunda unidad de los blancos fue eficiente y cambió el escenario del partido. El Madrid se desinfló conforme creció el protagonismo del trío arbitral. Reacción final para acabar la primera parte con un marcador favorable a los merengues con 34 – 35.
Un muro infranqueable
Los brates salieron al rescate de un Madrid más tímido en ataque (Tuvieron una sequía anotadora por cerca de tres minutos) pero que seguía aplicado en defensa. Buenísimos minutos de Musa que suma y sigue con su racha personal, acabó el tercer cuarto con 17 puntos. El único dilema para Chus eran las faltas de los interiores 4 para Ibaka y Tavares. Abalde con dos acciones de gran nivel sentenció un cuarto en el que los blancos sólo concedieron 12 puntos (Sólo 20 entre el 2º y el 3º para los lituanos).
La segunda unidad hizo del choque un auténtico monólogo con un parcial a favor de cero a diez. Espectaculares Feliz, Ibaka y Ndiaye, claves a ambos lados de la cancha. Es fundamental para la mejora del Madrid que los jugadores que parten del banquillo vayan cogiendo confianza, Chus ya avisaba que necesitaba enchufar a la rotación y parece que lo está consiguiendo. El Madrid quemó el tiempo con buenos minutos de Garuba y el experimento de Facu-Feliz que ya cuajó en Granada. Victoria por 19 puntos en uno de los mejores partidos defensivos de los blancos.
El MVP
Dzanan Musa acabó con 18 de valoración gracias a sus 17 puntos y dos rebotes. El bosnio lleva varios partidos a un nivel sensacional y parece que la mala racha ya se ve desde lejos. Quedan unos meses para que cumpla contrato pero seguro que es uno de los puntos clave en la directiva del Madrid. Ndiaye hizo de todo y terminó el choque con 16 de valoración.
«Era el partido más importante para nosotros. Enhorabuena a Chus y al cuerpo técnico sobre todo por el planteamiento defensivo». Tajante Hezonja en la zona mixta, reconociendo que esto es una inyección de moral para el conjunto madridista.