Opinión | ¿Y si no fichamos a Mbappé?
La posibilidad de la llegada del francés a la Casa Blanca es de 50 – 50.
A lo largo del verano y hasta ahora todo casi indica que Kylian Mbappé va a terminar fichando por el Real Madrid en junio 2022, después de acabar su contrato con el PSG. Pero lo que puede llegar a inquietar a la opinión pública madridista son los guiños inexplicables de Mbappé hacia su actual club, el PSG y las raras declaraciones de su madre y representante Fayza Lamari sobre las posibles negociaciones para una renovación con el club parisino por uno o dos años más.
Últimamente llovieron declaraciones del propio Mbappé y su entorno sobre el tormentoso verano que atravesó cuando confirmó públicamente su deseo de salir del PSG este verano para ir solamente al Real Madrid, que presentó varias ofertas serias para cerrar la contratación del jugador, cuya última propuesta ascendía a los 200 millones de euros, en un contexto tan complicado por la crisis provocada por la emergencia sanitaria.
«Pedí salir en julio, pero la oferta del Madrid llegó tarde», dijo Kylian Mbappé en una de sus últimas declaraciones sobre su pase fallido al Madrid este verano y muchos tomaron esta como un palo del francés a la directiva blanca por iniciar los movimientos por él en las últimas semanas de agosto antes del cierre del mercado de fichajes.
«Actualmente estamos negociando con el PSG por una renovación y las cosas van bien», impactó Fayza Lamari a los madridistas afirmando que están hablando con el PSG sobre una posible renovación con el francés, lo que descolocó a muchos madridistas haciéndolos pensar sobre la posible NO llegada de Mbappé al Real Madrid.
Además, tomó Kylian como costumbre dar guiños al PSG a través de sus redes sociales teniendo en cuenta que quiere jugar en el Madrid y la afición de la Casa Blanca que está ilusionada por verlo con la camiseta blanca que fue/ha sido/es/será la piel de los más grandes jugadores de todos los tiempos.
En cuanto a la directiva blanca hay cierta tranquilidad sobre fichar a Mbappé en junio de 2022, ¿pero qué pasará si no?. Surge esta pregunta de las declaraciones del francés y su entorno surgido durante las pasadas semanas que el madridismo debe plantear y afrontar en el caso de que Mbappé renueve con el PSG, como afirmó su madre y representante que están en eso, o si cambia de opinión y ficha por otro club, ¿qué podemos pensar?
Lo primero que hay que pensar es orgullo, orgullo por la institución del Real Madrid que confrontó tremenda soberbia del PSG con el visto bueno de la UEFA en cuanto a las reglas del Juego Limpio Financiero y el trato entre clubes sobre el traspaso de un jugador. Tranquilidad, que se debe sentir por haber hecho todo lo posible para fichar a Mbappé y hacer realidad su sueño de la infancia para jugar en el Santiago Bernabéu durante una crisis sin precedentes que impactó a nivel global en todos los sectores no solamente el fútbol. Confianza, hay que tener confianza en la directiva que va a seguir garantizar que los mejores del mundo jueguen en el Real Madrid, y que el Real Madrid es la fábrica de leyendas y agranda la historia de los jugadores no al revés. El Real es el Real con o sin Mbappé, con todo el respeto.
Foto: Getty Images